Estoy intentando reducir la prominencia de una categoría muy activa y visible en nuestra vista /latest, ya que está alejando a muchos de nuestros nuevos usuarios que se unen al foro principalmente para acceder a una categoría privada. Aún así, quiero que vean y sepan de la existencia de esa categoría activa, pero sin sentirse abrumados por el flujo de temas y respuestas en ella.
¿Puedes sugerir una forma inteligente de hacerlo? Sé que puedo hacer lo siguiente, pero ninguna opción me convence del todo:
Eliminar el acceso a esa categoría
No es buena opción, necesito que tengan algo de exposición a ella, especialmente si son @mencionados.
Silenciar la categoría activa para todos estos usuarios
Es drástico, ya que la categoría desaparece por completo. Pero podría funcionar si creo una ruta de regreso a ella.
No se puede hacer solo para un grupo en la interfaz de usuario; es un desafío de gestión con la llegada constante de nuevos usuarios.
Reducir la prioridad de búsqueda de esa categoría.
Implementar de forma inteligente este componente de tema:
Sin embargo, no logro averiguar qué orden de clasificación de lista de temas usar. Si uso /latest?order=category, las categorías se ordenan en orden alfabético inverso, lo cual es extraño. ¿Se pueden invertir?
Difícil de consultar sin contexto. Tengo sugerencias que van desde “no te preocupes por ello” hasta “silencia eso y explícalo como…”.
Parto del punto de vista de que /latest tiene un valor literal, y quizás no debas dirigir a los nuevos allí hasta que hayan aprendido a silenciar categorías por su cuenta.
¡Sí que lo es! Lo has hecho bastante bien sin mucho contexto; yo, por mi parte, estoy lidiando con cuánto preocuparme por ello y cómo enseñarles a silenciar cosas.
El contexto es nuestro foro, que comenzó como un simple foro nacional multidisciplinario de salud sobre la COVID-19, mantenido en privado. Estamos intentando una transición desde un tablero de discusión de una sola categoría muy activo hacia una plataforma de colaboración mucho más rica, que también atiende a una gama muy compleja de intereses especializados. Para la mayoría de los usuarios, que están muy centrados en el correo electrónico, esta es su primera experiencia con un foro en línea.
Exacto; estoy tratando de encontrar una alternativa que les proporcione el contenido especializado que buscan, junto con una muestra de lo más general.
Me gusta que todo esté silenciado y que los usuarios opten por activarlo; no estoy proponiendo esto, solo dando contexto. Dado que luego resulta algo difícil encontrar cosas, incluyo mensajes de incorporación al principio, señalando dónde están las cosas y cómo comenzar a seguirlas.
/latest a veces es como un chorro de información; nunca lo establezco como vista predeterminada. Ofrecería una lista de categorías, y luego tu categoría muy activa podría corregirse o siempre aparecería en la parte superior debido a las actualizaciones, pero no sería un muro de publicaciones de una sola categoría.
Una última reflexión: pregúntale a todos. Tu sitio no puede acomodarlo todo (¡suena muy popular!), así que pregunta a todos cuáles son sus dificultades personales con el sitio y trata de abordarlos. A veces, la solución es una reescritura estratégica en un mensaje de ayuda.
¡Muchas gracias por los consejos! He seguido tu recomendación y he optado por una vista de categorías con la categoría activa fijada debajo de las que me gustaría que vieran primero. Ojalá funcione bien para la gente.
Buena sugerencia; realmente tienes que salir y buscar activamente comentarios, ¿verdad?
Especialmente en las plataformas de comunicación; de lo contrario, el tono y las políticas los establecen quienes tienen una atención desproporcionada.