Los mensajes se ocultan tras una sola bandera

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema en mi comunidad donde las publicaciones se ocultan automáticamente tras una sola señalización. Tras revisar la documentación sobre las señales, esto solo debería ocurrir en dos casos:

1. Un usuario de nivel TL3 señala a un usuario de nivel TL0.
  2. Una publicación recibe 3 señales.

Sin embargo, estoy viendo que las publicaciones se ocultan automáticamente fuera de estas dos situaciones. Por ejemplo, hoy un usuario de nivel TL3 señaló una publicación de otro usuario de nivel TL3, después de lo cual:
a) la publicación se ocultó automáticamente antes de la revisión.
b) el usuario recibió un mensaje directo del system notificándole que varios usuarios habían señalado su publicación.

Por lo que puedo ver, esto está ocurriendo de forma intermitente, pero está causando mucha confusión entre mis usuarios y el equipo de atención al cliente. ¿Alguien más ha experimentado este error? ¿Es un problema conocido? ¡Gracias de antemano!

Pasos para reproducir:

1. Como miembro de nivel TL3, señala una vez una publicación de otro miembro de nivel TL3.

Resultado esperado:
La publicación señalada entra en revisión, pero no se oculta.

Resultado real:
La publicación señalada entra en revisión y se oculta automáticamente.
El usuario señalado recibe un mensaje directo notificándole que varias personas han señalado su publicación.

La publicación se oculta con una sola señalización:

5 Me gusta

continúa

El usuario recibe este mensaje privado tras una sola señal

2 Me gusta

Esto es intencional, si se trata de una bandera de spam lanzada por un usuario de nivel TL3 sobre una publicación de un usuario nuevo (TL0).

Más allá de eso, creo que lo que sucede ahora podría depender de la reputación en banderas del usuario que marca (y de otras configuraciones); @eviltrout podría tener que responder a esto.

5 Me gusta

Sí, originalmente pensé que ocurría porque un usuario de nivel TL3 estaba señalando a un usuario de nivel TL0, pero ambos usuarios en mi ejemplo son de nivel TL3.

Sin embargo, la teoría de que la reputación de quien hace la señalización es un buen punto. Podría explicar por qué no todas las publicaciones con una sola señalización se ocultan automáticamente. ¡Lo investigaré más! Gracias

1 me gusta

Escribí sobre cómo la reputación del usuario, los niveles de confianza y las prioridades funcionan juntos en la nueva cola de revisión:

10 Me gusta

¡Esto es súper útil, gracias!!

Hola. :slight_smile: ¿Estas configuraciones permitirán:

1. No mostrar ninguna señal visible en una publicación (ni al miembro que la publicó) de que ha sido señalada, cuando haya sido señalada por 1 o 2 miembros (insuficiente para ocultarla), independientemente de su ponderación?

2. Mantener la notificación configurada para que una sola señal envíe una notificación por correo electrónico?

En otras palabras, y lo digo sin ser un luddita ni por resistencia al cambio, poder configurar las señales para que funcionen como antes?

He intentado ver cómo se asienta este nuevo sistema y realmente no nos funciona en absoluto; de hecho, ahora está creando tensiones entre los miembros y disuadiendo a las personas de realizar señales en absoluto.

El foro que moderó discute muchos temas altamente subjetivos que las personas toman muy en serio, por lo que nuestra política era realizar una señal si incluso sospechaban que una publicación podría estar orientando las cosas en una dirección negativa.

Esto hacía fácil detectar problemas temprano, antes de que se necesitara más que una publicación orientadora o una charla amigable por mensaje privado, y funcionaba maravillosamente bien. Los miembros estaban entusiasmados con tener esta capacidad y la adopción fue increíble, como describí antes aquí.

Podíamos asegurar a las personas que las señales eran confidenciales y que no ocurriría nada negativo, mientras que ahora, las personas publican “¿Quién me acaba de señalar y por qué?”, lo que socava completamente la forma en que esto funcionaba y deja un mal sabor de boca tanto para quien realizó la señal como para quien la recibe.

Los miembros también sabían que se necesitaban 3 señales para ocultar una publicación, y los miembros habituales trabajaban frecuentemente juntos, como un equipo, cuando una publicación lo requería, y estaban completamente comprometidos con su rol como moderadores miembros.

Y debido a este compromiso activo con la moderación, algunos incluso estaban atentos a cuentas duplicadas; por ejemplo, sabían que alguien había sido baneado antes y estaban dispuestos a señalar una publicación si sospechaban que podría ser la misma persona, luego comentar la señal para que el personal viera que sospechaban de una cuenta duplicada, lo cual a menudo era correcto. Pero ahora, miembros aleatorios a veces publican o envían mensajes privados preguntando: “¿Por qué se señaló una publicación que no violaba ninguna regla?”… :sob:

Algunos de los miembros más volátiles incluso se están volviendo unos contra otros, acusándose mutuamente de “chivarse” o acusando a otros de uso malicioso: esto ya ha ocurrido dos veces cuando surgieron pequeñas disputas entre miembros de nivel TL3, donde normalmente las señales simplemente me habrían alertado silenciosamente de la existencia de la discusión, pero en su lugar se convirtió en un drama sobre quién estaba señalando y por qué.

Lo que debería haber sido una palabra tranquila de un moderador para que se calmaran se convirtió en una humillación pública para ellos, y luego en un problema mucho mayor que resolver después. Que personas externas señalen cualquier discusión solo anima a las personas que discuten a pensar “que lo hizo ese otro tipo”… es horrible.

Aprecio plenamente que este cambio sea excelente para algunos foros, para alertar a un miembro de que su publicación no ha sido bien recibida, pero está causando graves problemas en el foro que moderó, y las señales ya venían con la opción de contactar a ese miembro, para quienes deseen hacerlo.

¡Así que una opción de “alertar a los moderadores pero no mostrar nada visible a menos que haya 3 señales” sería genial! :pray:

Al no ser administrador, no puedo ver la configuración, así que no sé si eso se cubrió anteriormente, pero acabo de venir de otra discusión sobre por qué se señaló algo y estoy suplicando algo que se parezca a la forma en que funcionaban antes, donde eran silenciosas a menos que el miembro que señalaba eligiera enviar un mensaje al autor, PERO notificaban a los moderadores en cada señal realizada, por lo que era muy fácil mantener un ojo en las cosas.

2 Me gusta

Esto ya es así.

Parece que te refieres a publicaciones que han alcanzado el umbral de reportes para ser ocultadas, e incluso en ese caso, nadie puede ver quién reportó la publicación, solo que fue ocultada.

2 Me gusta

Podrías pedirle al administrador que ajuste la sensibilidad de las banderas para que se acerque a lo que era antes.

1 me gusta

Ejemplo de la noche siguiente, como puedes ver, una sola bandera ha desactivado la publicación. El miembro que la emitió era de nivel TL3, y esto ocurre con frecuencia, aparentemente basado en el peso del porcentaje de banderas aceptadas de ese miembro; una sola bandera altera visualmente una publicación.

Las dos publicaciones siguientes a esta discutían por qué fue marcada.

Si se ajustan, ¿seguirán enviando notificaciones por correo electrónico a la misma frecuencia?

1 me gusta

Un mensaje privado solo debe enviarse a un usuario cuando su publicación esté oculta. Si se ajusta la sensibilidad, se requerirá más actividad para ocultar una publicación y el usuario no recibirá el mensaje privado hasta que se alcance el umbral.

1 me gusta

¿Cuál es la configuración específica para evitar que las publicaciones se vuelvan grises, como se muestra arriba, pero sigan siendo legibles tras una sola señal de alerta? Esto es lo que está causando todos los problemas.

No estás viendo esa publicación como la ve el usuario, ya que eres personal. Intenta cambiar al modo incógnito o iniciar sesión como un usuario normal.

Lo haré (primero tendré que hacer una publicación como TL3, marcarla desde otra cuenta, así que puede tardar un momento), pero las dos publicaciones siguientes fueron de alguien preguntando por qué se marcó, así que evidentemente vieron el cambio, y luego el miembro que publicó respondió que no estaba seguro.

Le recomendaría a sus administradores consultar este documento:

4 Me gusta

Lo haré, gracias. Sin embargo, no entiendo si reducir la sensibilidad de las banderas también afectará automáticamente, es decir, reducirá, la cantidad de correos electrónicos que envían.

Baja sensibilidad en cuanto a ocultar publicaciones = bueno. Baja sensibilidad en cuanto a enviar correos a los moderadores = malo (más precisamente, indeseable), si me entiendes.

Como mencioné anteriormente, los MP solo deben enviarse cuando las señales alcancen los umbrales para ocultarlos. Si esto no es así, por favor avísenos.

1 me gusta

Vale, pero si el mensaje no estaba oculto para los demás y no se le envió un mensaje privado al miembro sobre una sola bandera, ¿cómo supo un miembro TL3 sin relación que había sido marcado y respondió preguntando por qué, y también el miembro cuyo mensaje fue marcado lo supo?

Disculpa si estoy siendo confuso, pero por ejemplo, hace unos días me conecté para discutir sobre temas generales del foro, lo que luego se convirtió en una discusión sobre las banderas, y algunos mensajes solo tenían una bandera cada uno, así que parece que algo está informando a la gente.

Estoy tratando de replicar esto ahora, pero aunque tengo una cuenta de prueba, no puedo ajustar su porcentaje de banderas precisas, por lo que podría no poder hacerlo. También contacté al miembro que comentó en el mensaje para ver qué vio.

En nuestro foro existe esta opción al marcar (la primera opción), que notifica a la persona marcada mediante un mensaje directo del que la marca. Esto puede enviarse antes de alcanzar el umbral en el que entra en juego el mensaje del sistema y su publicación se atenúa o se oculta. Esto explicaría cómo los usuarios saben que están siendo marcados.

Gracias, eso no fue lo que ocurrió, pero quizás he descubierto la causa:

Publicé en el Salón desde una cuenta de prueba de nivel de confianza 3 (TL3) y pedí a un usuario regular que la marcara como algo distinto a Spam. La publicación se volvió gris inmediatamente. Volví a probarlo, esta vez pidiendo a un miembro específico que me marcara, y ocurrió lo mismo.

Vista como persona cuya publicación fue marcada:

Ninguno de los miembros añadió la opción “mensaje al autor”, pero recibí el mensaje privado automatizado “Publicación oculta por las marcaciones de la comunidad” en ambos casos de publicación marcada una sola vez.

Luego creé una nueva cuenta de prueba, la configuré como TL3 solo para obtener acceso al Salón desde una cuenta que no es de moderador, y vi esto:

Finalmente, volví a iniciar sesión desde mi cuenta de moderador solo para verificar que una sola marca había provocado esto.

¿Entonces el problema es que el foro está considerando que una sola publicación es el umbral para ocultar una publicación, en lugar de tres?

De ser así, esto es un problema de administración y configuración, así que me disculpo por publicarlo aquí, pero no tenía ningún motivo para pensar que esto ocurriría, ya que el umbral anterior era de tres marcas, lo cual era perfecto. Esto ocurrió al mismo tiempo que la actualización a la versión 2.3 y, obviamente, está creando bastantes problemas que una sola marca oculte publicaciones en un foro donde se ha fomentado el uso excesivo leve de las marcas. :scream_cat:

Supongo que, para terminar esto de manera constructiva: ¿hay alguna posibilidad de que a los moderadores se les muestren todas las configuraciones en cosas como esta, sin necesidad de tener acceso para cambiarlas? Si hubiera visto esto antes, que una sola marca iba a ocultar una publicación y notificar a la persona, se habría ahorrado a ustedes aquí, así como a mí y a los miembros del foro, bastante tiempo. :smiley:

Edición para añadir: Acabo de darme cuenta de que no todas las publicaciones que reciben una marca son ocultadas… hay un miembro que marca diligentemente algo específico de nuestro foro y sus marcas no ocultan completamente las publicaciones. Él es TL3 y tiene aproximadamente un 60% de acuerdo (simplemente porque marca por un problema específico que no es una violación directa de las reglas).

2 Me gusta