Correo electrónico principal e SSO de Discourse

En mi empresa, usamos SSO para permitir que los estudiantes inicien sesión en nuestros foros de ayuda utilizando el correo electrónico que proporcionaron al registrarse en nuestro servicio. Esto funciona bien a menos que hermanos se registren con la misma dirección de correo electrónico. Cuando esto sucede, parece que hay una cuenta vinculada a la dirección de correo electrónico (¿quizás el primer estudiante que inició sesión?) que ambos estudiantes comparten. Normalmente puedo solucionar este problema solicitando direcciones de correo electrónico únicas para cada estudiante y cambiando las direcciones de correo electrónico que tenemos registradas en la base de datos de nuestra empresa. Intenté esto recientemente, pero parece que los datos asociados con la dirección de correo electrónico original no pertenecen a la dirección de correo electrónico, sino que están limitados al nombre de usuario. ¿Es este el comportamiento previsto? ¿Cambió algo con una actualización reciente (estamos en la versión 2.9.0beta9)?

Como ejemplo concreto, considere esto:

Dos usuarios, Jenny y Tommy, se registran en el servicio de nuestra empresa
Sus padres usan la dirección de correo electrónico bar@gmail.com al registrarse

El usuario Jenny inicia sesión en el foro con SSO con una dirección de correo electrónico
de bar@gmail.com
El usuario Tommy inicia sesión en el foro con SSO con una dirección de correo electrónico
de bar@gmail.com

Tommy es muy activo, pero Jenny no. Cada vez que Tommy inicia sesión,
Tommy ve el nombre de usuario Jenny, porque comparten la
misma dirección de correo electrónico.

Se alerta al administrador del problema y hace lo siguiente:
    - Cierra la sesión de Jenny/Tommy
    - Cambia la dirección de correo electrónico de Jenny a baz@gmail.com en nuestra
    base de datos de la empresa
    - Inicia sesión como Tommy
        - Confirma que Tommy "posee" la dirección bar@gmail.com
    - Inicia sesión como Jenny
        - Confirma que Jenny "posee" la dirección de correo electrónico baz@gmail.com

El administrador nota que, aunque Tommy "posee" la dirección bar@gmail.com,
los datos asociados con esa dirección todavía están limitados al nombre de usuario de Jenny.

Me encantaría tener una forma de hacer que los datos del usuario sean “propiedad” de la dirección de correo electrónico, no del nombre de usuario, de esa manera puedo transferir fácilmente los datos del usuario entre usuarios basándome en la dirección de correo electrónico. Si esto no es posible, no se preocupe. Pensé que era posible antes, pero puede que me equivoque.