No creo que Discourse tenga una URL que se pueda usar para esto. Supongo que en Facebook, al usuario se le mostrará un enlace “haz clic aquí para eliminar tus datos en el foro de mognet” que no hará nada.
Yo tampoco, pero ahora sí. Están compartiendo datos personales con el foro y quieren asegurarse de que exista un mecanismo para que el foro elimine esos datos cuando el usuario retire la aplicación de inicio de sesión de Facebook. Por lo que sé, la información incluye el nombre real (o, al menos, el nombre del perfil de Facebook), la dirección de correo electrónico y el avatar. (Supongo que esto podría haberse implementado tras los escándalos sobre Facebook permitiendo la extracción de información personal mediante aplicaciones de terceros, por ejemplo, Facebook–Cambridge Analytica data scandal - Wikipedia, pero la razón no es relevante.)
Si observas la primera captura de pantalla en https://developers.facebook.com/docs/apps/delete-data/, parece bastante claro: “Solicitar… que Facebook elimine la información que tiene sobre ti” (es decir, la información obtenida de Facebook). La documentación de la función de devolución de llamada (que no es directamente relevante aquí, pero es ilustrativa) indica: “La función de devolución de llamada para solicitudes de eliminación de datos que implementes debe hacer lo siguiente: Iniciar la eliminación de cualquier dato que tu aplicación tenga de Facebook sobre el usuario. …”
Por lo tanto, la redacción anterior: “Las cuentas en este sitio pueden ser anonimizadas o eliminadas a solicitud del usuario. Contacta con nuestro grupo @support para obtener más detalles.” cubre lo requerido. Mencionar únicamente la anonimización probablemente sería suficiente para los fines de Facebook, ya que eso eliminaría la información obtenida de Facebook. Los sitios en la UE también deberían considerar sus propias obligaciones bajo el RGPD en relación con la eliminación.
¿En qué punto estamos con esto? ¿Va a salir una actualización para la página de la política de privacidad?
Me gustó tu comentario, pero podría no ser sencillo de implementar. No todo el mundo querrá una página separada de «Política de eliminación». Y una vez instalado un foro de Discourse, no creo que nadie quiera que las páginas de términos, privacidad, etc., se modifiquen con una actualización. Si solo se cambia para nuevas instalaciones, habría que incluir un comentario que diga: «No elimines esta sección, ya que es necesaria para el inicio de sesión con Facebook». El post con las instrucciones para el inicio de sesión con Facebook seguiría necesitando hacer referencia de alguna manera al texto obligatorio.
¿Cómo se añaden estas cosas a la página de política de privacidad? Y en lugar de @support, ¿podrías proporcionar el nombre de usuario del administrador?
Puede ir en cualquier página.
Lo siguiente hará que la parte #deletion de la URL funcione y agregue un encabezado.
<a name="deletion"></a>
## Eliminación
Puedes incluir los datos de contacto que prefieras.
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.