Categoría privada para cada usuario

Hola a todos :wave:

:dart: Lo que busco

Me gustaría que cada usuario de mi comunidad tuviera su propio espacio privado donde pudiera escribir sobre el tema que quisiera de forma privada. Usarlo como un diario personal, pensamientos que quizás les gustaría compartir más tarde, o como quieran. Nadie más puede ver una lista de temas ni acceder al contenido a través de una URL directa, a menos que el propietario del tema decida invitar a otras personas al tema a través de una invitación para unirse a un tema específico.

:bulb: La solución que he pensado

Un grupo y una categoría para cada usuario siguiendo este proceso:

:spiral_notepad: El proceso

La siguiente secuencia ocurre cuando se crea un usuario.

1. Se crea un usuario llamado user
  2. Automáticamente se crea un grupo llamado user-group con la siguiente configuración.
    • Propietario: user
    • Miembros: user
    • Acceso: Las 3 casillas de verificación deshabilitadas
    • Visibilidad: Solo propietarios
    • Menciones y mensajes: Nadie
  3. Automáticamente se crea una categoría llamada user category con la siguiente configuración:
    • Seguridad: Solo el grupo user-group tiene permiso para ver, crear y responder.
    • Configuración/prioridad de búsqueda: Ignorar

:chart_with_upwards_trend: El resultado después de aplicar el proceso descrito

He probado este enfoque manualmente en un entorno de prueba con 2 usuarios: userA y userB.

El resultado es que debajo de la lista de categorías, ambos usuarios ven las categorías “globales”, pero userA también ve la categoría userA space, y userB también ve userB space, pero userA no ve userB space y userB no ve userA space.

userA ha creado un tema dentro de userA space. Luego, he copiado la URL del tema en la sesión de userB, y el sistema no muestra nada indicando que el tema que intento ver no existe o es privado.

:green_circle: Pros

• Esto es lo que busco y es el comportamiento esperado exacto para los usuarios no administradores.

:red_circle: Contras y preocupaciones

• Proceso manual
    El proceso descrito anteriormente es manual, por lo tanto, debería encontrar una manera de automatizarlo, de lo contrario sería poco práctico.

• Tantos grupos como usuarios: ¿Puede afectar el rendimiento?
    Esto es algo que probablemente depende del número de usuarios, sin embargo, no quiero llegar a un punto en el que esta decisión sea una limitación para la comunidad en cuanto al rendimiento del foro.

• El administrador puede ver todas las categorías privadas
    El usuario administrador en la página de categorías puede ver todas las categorías “privadas” listadas, al igual que los demás, y también puede ver los temas. Esto es una preocupación porque me gustaría garantizar la privacidad de los usuarios. Entonces, ¿hay alguna manera de limitar esto? Entiendo que esta es una comunidad y la privacidad dentro de la comunidad es algo que quizás no esperes, así que tal vez solo deba aceptar esta limitación y, en lugar de iniciar sesión en la comunidad como administrador, puedo unirme como otro usuario y limitarme a usar la cuenta de administrador solo cuando sea necesario.

:thinking: Soluciones alternativas y alternativas

¿Existe alguna otra forma de lograr lo que busco? ¿Existen soluciones alternativas para la funcionalidad descrita? ¿Estoy pensando demasiado para encontrar una solución a un caso de uso que no es algo que un software de foro deba manejar? Estoy abierto a ver otros puntos de vista.

¿Qué opinas?
Gracias.

3 Me gusta

¿Por qué no se envían un mensaje privado a sí mismos?

6 Me gusta

¡Un enfoque potencial fascinante!

1 me gusta

¿Por la falta de etiquetas? ¿Porque la bandeja de entrada puede estar muy abarrotada?

Y no, no veo que ziljon categorías sean una solución muy práctica.

3 Me gusta

Apoyo la sugerencia de @pfaffman, pero para que conste, tener muchos grupos no afecta al rendimiento a diferencia de tener muchas categorías.

Supongo que etiquetas de pm permitidas para grupos resolvería ese problema, pero sí, las bandejas de entrada… :laughing:

4 Me gusta

Existe el ajuste del sitio pm tags allowed for groups para eso.

¡Definitivamente estamos de acuerdo en eso!

2 Me gusta

Si alojas este plugin tú mismo, quizás te sirva.

Con este plugin, el OP solo puede ver su tema y un grupo configurado. En tu caso, crea un grupo si es necesario, añade un usuario nulo al grupo, por ejemplo, Discobot, o crea un usuario vacío. Activa el usuario manualmente, deshabilita los correos electrónicos y establece el usuario como privado. Establece el grupo como privado.

Aquí puedes deshabilitar la visualización por parte de los administradores

Con esto, solo necesitas crear 1 categoría. Este método es muy sencillo y no requiere intervención.

3 Me gusta

Los plugins y componentes tienden a fallar de vez en cuando, y si uno falla, todo queda a la vista. Quizás no sea un riesgo tan grande, pero todo el mundo debe entenderlo.

2 Me gusta

Esta es la solución más sencilla. He estado jugando con esta solución y creo que es suficiente para el caso de uso que espero. Sin embargo, solo hay un inconveniente: la funcionalidad de los enlaces inversos parece no funcionar.

Dado este escenario:
El tema 1 hace referencia al tema 2

Caso 1: Uso normal con temas públicos típicos
El usuario está leyendo el tema 1 y ve un enlace al tema 2. Entonces, el usuario hace clic en el enlace y va a leer el tema 2. Al final del primer mensaje del tema 2, hay una lista de enlaces a otros temas donde se hace referencia al tema 2, por lo que uno de los enlaces de esa lista es el tema 1.

Caso 2: Mensajes privados
El usuario crea el tema 2 como un mensaje privado para sí mismo. Más tarde, también crea el tema 1 como un mensaje privado para sí mismo y hace una referencia al tema 2. En primer lugar, la herramienta de enlace para insertar enlaces no tiene en cuenta los mensajes privados. Esto es comprensible. Sin embargo, una vez insertado el enlace, en el tema 2, la lista de temas de los que se hace referencia al tema 2, no aparece.

Este problema no es crítico en absoluto, aunque me encantaría que funcionara. ¿Hay alguna configuración en el archivo de configuración que lo permita?

Intento evitar plugins, temas y todo lo que no sea estándar porque en algún momento la compatibilidad se rompe. Soy ingeniero de software y este problema es más común de lo que debería. Así que prefiero ir lo más simple posible, así que creo que @Jagster y yo estamos en el mismo barco:

Resumen

Los mensajes privados a sí mismos son la solución más sencilla con 1 gran inconveniente: la falta de funcionalidad de enlaces inversos. Y 2 problemas menores:

• La herramienta de enlace no muestra otros temas privados.
  • Los mensajes privados se enumeran en el directorio de “enviados” y no en la bandeja de entrada.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? De lo contrario, no es gran cosa.
Gracias chicos.

2 Me gusta

Muy cierto. Aunque he observado que el desarrollador de este en particular está generalmente muy al tanto de sus plugins y he observado que ha integrado un buen número de sus trabajos en el núcleo. Pero tienes mucha razón, ya que incluso los componentes y plugins de Discourse Meta a veces experimentan roturas.

El sistema de Mensajes Privados (PM) podría beneficiarse de una revisión, en mi humilde opinión.

Con la idea de diferentes temas en los PM, probablemente sea mejor mantenerlos agrupados en un solo PM cuando estén relacionados y usar enlaces dentro de ese PM para saltar entre diferentes puntos de referencia.

Si bien en su mayoría quieres evitar los plugins con razón. Uno que podría funcionar bien sería uno bastante reciente que permitiría a un miembro publicar el PM como un tema. Si bien podría romperse, es poco probable que la rotura cause fugas.

También me gustaría ver un gestor de marcadores para encontrar más fácilmente los marcadores. Es decir, carpetas de marcadores.

3 Me gusta

Hola :blob_wave: y bienvenido a Discourse Meta :slight_smile:

Solo quiero reiterar lo que otros han dicho. Puedes lograr casi todo lo que has descrito a través de Mensajes Privados (PM) y etiquetas. Tengo una bandeja de entrada de trabajo personal configurada que hace esto. Tengo múltiples PM personales que funcionan como una página de portada para otros PM. Uso etiquetas como subcarpetas, pero aún mejor, porque algunas publicaciones pueden estar en más de una etiqueta. Tengo enlaces a lo que necesito en mis herramientas de PM personales de la bandeja de entrada en el menú personalizado de mi barra lateral.

Si tu foro tiene menos de 50 usuarios, claro que las categorías o subcategorías de usuarios serían manejables. Cualquier número mayor probablemente empezará a ser difícil de manejar.

6 Me gusta

Me gusta tu enfoque de usar algunos PM como puntos de entrada a otros PM. El concepto es similar a los MOC en el mundo de los sistemas PKM (Gestión Personal del Conocimiento) como Obsidian.

Sin embargo, ¿podrías explicar un poco más esta parte?

¿Tienes una sección personalizada en tu menú de la barra lateral donde tienes algunos enlaces a los PM que actúan como punto de entrada para otras cosas?

1 me gusta

Sí, y solo necesito un enlace en la sección lateral para ir a mi bloc de notas de bandeja de entrada privada. En realidad, es bastante fácil configurar un árbol de carpetas virtual en tu bandeja de entrada, solo MP enlazados. Pero parece que lo que buscas es una plantilla de usuario predefinida para que los usuarios tengan su propia configuración. Esto es básicamente convertir Discourse en algo que no es (de la misma manera que tener una categoría designada para cada usuario).

Configurar un sistema de carpetas virtuales de bandeja de entrada privada es algo que debe hacer el usuario; no veo cómo un administrador podría preconfigurar algo así para los miembros. Se podrían tener instrucciones documentadas, supongo, pero cada uno hace su propia organización de manera diferente, por lo que la solución de una persona puede no funcionar para otros en este caso. No sé cuál es el propósito real de tu foro ni cuál es este caso de uso, así que no puedo comentarlo.

No, no. En realidad, estaba buscando las limitaciones para poder crear una guía de usuario para mi comunidad y explicarles cómo podrían usar su bandeja de entrada para tener notas privadas si no conocen otras herramientas. Estoy de acuerdo en que usar los Mensajes Privados como un PKMS no es para lo que está diseñado Discourse.

No busco crear ningún tipo de plantilla de sistema de carpetas para las bandejas de entrada de los usuarios. Solo darles el conocimiento sobre cómo usar los Mensajes Privados para guardar notas privadas si no quieren indagar en herramientas más complicadas.

En este punto, soy muy consciente de las limitaciones y del enfoque que voy a tomar:

Voy a escribir una guía detallada para mostrar a los usuarios cómo pueden usar sus Mensajes Privados para notas personales con ejemplos.

Gracias a todos por sus comentarios y consejos.

2 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.