Para la barra lateral, creo que se necesitan las siguientes opciones:
-
Opción de no abrir la barra lateral por defecto. (Abrirla solo cuando el usuario haga clic en el menú).
La barra lateral añade mucho ruido visual que hace que la página principal del foro parezca abrumadora para los nuevos usuarios. Dado que nuestra página principal muestra la lista de categorías, la información adicional es redundante y, por lo tanto, puro ruido para los nuevos usuarios.
-
Mostrar categorías en el orden correcto.
La lista de categorías está en orden alfabético. Las categorías de Discourse tienen un orden especificado explícitamente por los administradores, pero la barra lateral actualmente ignora eso y crea un revoltijo de cosas.
-
Opción para ocultar las etiquetas por completo.
Es poco probable que las etiquetas de nuestro sitio sean cosas en las que la gente quiera filtrar desde un nivel superior. La mayoría de ellas son bastante esotéricas (por ejemplo, el lenguaje de programación de los scripts, para que la gente pueda filtrar por él) y no deberían estar en el lateral de cada página en cada área (por ejemplo, no todas las áreas involucran scripts). Las etiquetas tampoco se añaden a la mayoría de las publicaciones, por lo que podría engañar a la gente haciéndoles pensar que son buenas para la búsqueda/filtrado cuando no lo son. Preferiría que no estuvieran en la barra lateral en nuestro sitio, y que solo fueran accesibles a través de los métodos antiguos (que estaban bien).
Esto también sería bueno tenerlo (pero no tenerlo no me impediría activar esta nueva función):
-
Más control sobre el menú Comunidad.
Tenemos un plugin que añade un elemento importante al menú hamburguesa. Este elemento ahora está realmente oculto, ya que tienes que abrir el menú (o la barra lateral), luego hacer clic en “Comunidad > Más”.
Es un elemento que queremos que todos los usuarios utilicen en algún momento después de haber creado sus cuentas, por lo que sería genial si pudiéramos hacerlo visible en el nivel superior.
Lo mismo ocurre con los enlaces adicionales que se pueden añadir a ese menú. (No estoy seguro de cómo se añaden, pero veo “Cumpleaños” y “Documentación” en el menú “Comunidad > Más” aquí en este sitio. Sería genial incluir enlaces personalizados como esos en el nivel superior, como opción).
Comentarios varios:
- El icono + a la derecha de Comunidad y Mensajes crea una nueva publicación/mensaje. Me parece un poco sorprendente tener esas acciones ahí, y con solo un pequeño icono +. Esperaba que al hacer clic en el icono pudiera añadir cosas a los menús, no que me llevara a un editor de publicaciones a pantalla completa.
Editar: El nuevo menú de usuario/notificaciones (la otra mitad de este cambio) es genial y ayuda a hacer un buen seguimiento de los diferentes tipos de notificaciones.
Pero creo que ha empeorado un poco un antiguo defecto: Es muy difícil encontrar la página de configuración del usuario. Lo ha sido durante un tiempo, ya que es solo otro icono sin etiqueta en una fila (ahora columna) de iconos en un menú que parece tratar sobre notificaciones en lugar de configuraciones.
Sería genial hacer que ese enlace a la configuración del usuario sea más prominente en algún lugar.
Incluirlo en la barra lateral podría ser la solución, ya que podría tener una etiqueta.