Intentaré una última vez con la propuesta de “sin encabezado” y luego lo dejaré: No creo que esta sección deba presentarse como las otras, ya que es inherentemente diferente. Las otras son secciones lógicas que agrupan básicamente lo mismo. Esto es un cajón de sastre. Por lo tanto, “sin encabezado” es conceptualmente lo mejor. /fin-intento
OK, por esto lucharé más. Aunque lo dije en tono de humor, creo muy, muy seriamente que etiquetar los elementos difíciles de agrupar en la parte superior del menú como “Comunidad” es activamente perjudicial.
Degrada y abusa de una palabra que ya ha sufrido muchos abusos, pero que significa algo importante para mí, algo que ha sido una gran parte (lo sé, dramático, pero hablo en serio) del trabajo de mi vida. Comunidad significa personas, y no cualquier selección aleatoria de personas, sino personas con un interés común. Esto es muy, muy importante.
Puedo poner los ojos en blanco cuando escucho “Comunidad” para describir grupos de personas que son segmentos de marketing (en todo caso), y no comunidades en absoluto. Puedo intentar corregir amablemente cuando la gente confunde la idea de comunidad con “tenemos un foro en el que la gente puede publicar”. O cuando alguien en un proyecto de código abierto habla de “la comunidad” como la base de usuarios, podemos tener una buena conversación sobre qué subconjunto de usuarios constituye una comunidad real, y si los desarrolladores (o patrocinadores corporativos) son parte de esa comunidad.
Pero esto es peor que cualquiera de esos casos: se está usando “Comunidad” intencionalmente para que no tenga ningún significado. “Otro” o “Varios” parecen peores porque son directos al decir “No sabemos qué llamar a esto”, mientras que si entrecierras los ojos ante “Comunidad” puedes disolverlo en que de alguna manera cubre:
- Todas las publicaciones
- Publicaciones mías
- Grupos (¿para control de acceso? ¿Predeterminados? ¿Nada en absoluto? ¡Depende del sitio!)
- La lista de todos los usuarios
- Insignias
- Aniversarios y Cumpleaños
- Documentos
- Acerca de
- Preguntas frecuentes
¿Pero aún así las categorías de discusión, canales de chat, etiquetas no están incluidas?
Creo que las sugerencias como “Otro” y “Varios” parecen equivocadas porque son demasiado obvias. Parece malo poner algo llamado así en la parte superior. “Comunidad” se desliza por esa reacción porque estás tratando como si no importara lo que signifique en absoluto. Por favor, no hagas eso.
Además de eso, ahora has consumido esta etiqueta para que no se pueda usar para nada más. Hay tres casos principales que puedo ver aquí:
- Como se señaló, muchos sitios llaman a todo su foro “Comunidad”. Creo que esto es un error , pero al menos es comprensible: todo el foro está ahí para que la comunidad interactúe. Pero ahora, has aplicado la etiqueta a un subconjunto extraño.
- Para otros sitios, un subconjunto diferente podría llamarse apropiadamente Comunidad. El caso donde hay una división entre Desarrolladores y Comunidad, por ejemplo. (¡Esto es muy común!) O, uno podría querer tener temas relacionados con la Comunidad como una categoría. O, uno podría tener un foro sobre diferentes comunidades locales. Y como mencioné anteriormente, puedo pensar fácilmente en algunas formas de construir un foro de Discourse donde los Grupos sean comunidades. ¡O las Etiquetas! Pero ahora, de nuevo, la etiqueta está tomada; en el mejor de los casos, tengo una duplicación confusa.
- El foro podría ser parte de algo más grande que sea Comunidad. Ese enlace debería ir “hacia arriba” a lo que sea eso.
Claro, estos sitios podrían cambiar el texto para su propio uso, pero 1) ahora son inconsistentes con el resto del universo Discourse, y 2) eso es realmente solo posponer el problema a todos los demás.
Has pedido “una alternativa claramente mejor”. Creo que esa es una barra injusta. O, más bien, creo que cualquier cosa que no sea activamente perjudicial la cruza. Todavía creo firmemente en la primera idea , pero dije que no discutiría más eso. Así que, permítanme ofrecer algunas alternativas que espero sean constructivas:
- Discourse
- Menú
- Otro
- Accesos directos
- Sitio
- Funciones
- Cosas
- Varios
- Popurrí
- Medley
… y toma el tesauro de cualquiera de esos si es necesario. Creo que todos son “claramente mejores”.
Si te decides por alguna etiqueta de encabezado para este diseño, pero ninguna palabra parece funcionar, eso podría sugerir una tercera posibilidad: hay un problema conceptual fundamental, y el diseño necesita una mayor reconsideración.
Pero elijas lo que elijas: por favor, por favor, no de la manera en que está ahora.