¿Tal vez simplemente quitar el encabezado "Community" en la barra lateral? (¡Una súplica!)

Continuando la discusión de ¡Prueba los nuevos menús de barra lateral y notificaciones!:

Esto todavía me preocupa. Sé que es difícil encontrar un buen título general, pero usar “comunidad” se siente un poco como “eh, esa palabra ya no tiene prácticamente ningún significado debido al uso excesivo y al mal uso, así que servirá”. Lo cual es realmente angustiante para mí. Sé que puedo cambiarlo en mis propios sitios, pero me causará dolor en todas partes del mundo donde lo encuentre. :slight_smile:

Creo, sin embargo, que con el menú actual, donde la sección muestra solo “Todo”, “Mis publicaciones” y “⋮ Más”, funciona bien no tener etiqueta. La opción de colapsar / condensar ya la maneja “Más”, por lo que no hay realmente necesidad de eso. Y como creo que ya está claro, no hay realmente ninguna coherencia en lo que se incluye, por lo que no es un grupo significativo.

Esto también podría resolver la otra rareza: el :heavy_plus_sign: para Nuevo tema colgado del encabezado “Comunidad”. En cambio, eso podría ser reemplazado por “+ Nuevo tema…”. El mismo espacio general que ahora, y el enlace de nuevo tema ahora está claro, y además no estaré tan triste.

19 Me gusta

Básicamente, ¿quieres la capacidad de cambiar textos por usuario?

De todos modos, te entiendo, de alguna manera. La comunidad es más o menos otra moda pasajera. Lo siento, pero no soy parte de una comunidad especial solo porque administro un foro de Discourse :wink: Soy miembro de un foro, eso es todo.

Algunos entusiastas del hockey o del fútbol pueden formar una comunidad, claro.

Pero… ¿deberían los textos cambiar en todo el mundo? No. Tampoco valoro las insignias, pero no me importan las de aquí, allá y en todas partes.

Lo siento, es posible que algunos de mis intentos de humor no se estén traduciendo. Creo firmemente que eliminar este texto por defecto es lo correcto.

4 Me gusta

Creo que es un nombre un poco inapropiado para los artículos que se incluyen allí. ¿Tienes alguna preferencia sobre cómo podría cambiarse?

1 me gusta

Una imagen puede valer mil palabras…

19 Me gusta

Me salté la parte de ‘sin etiqueta’ en mi respuesta (ahora tenemos dos Moderadores de Comunidad, así que solo tengo que leer la mitad de las publicaciones :slight_smile:). Estaba pensando en mantener la parte colapsable, pero supongo que eso tampoco está grabado en piedra.

4 Me gusta

El estado actual:

• Etiqueta confusa que no describe los elementos agrupados allí
  • El botón de nuevo tema es como un huevo de pascua secreto
  • Se pueden colapsar cuatro líneas en una para ahorrar un poco de espacio
  • Matthew está triste

Estado propuesto:

• ¡No se necesita etiqueta!
  • ¡El enlace Nuevo tema es muy útil!
  • No se puede colapsar de 4 a 1 (pero todos los elementos “Más” ya estaban colapsados de todos modos…)
  • ¡Matthew está feliz!
7 Me gusta

Si mantener algo colapsable es crucial, una posibilidad podría ser “Atajos”. Sin embargo, eso tendría más sentido si todo allí fuera configurable individualmente.

Personalmente, no creo que esa pequeña cantidad de colapso aporte mucho. Si es lo suficientemente importante como para estar en la parte superior del menú, es lo suficientemente importante como para ser de nivel superior. O, mueva toda la sección a la parte inferior, donde realmente no importa cuánto espacio ocupe. (De todos modos, “Más” como el último elemento del menú completo se siente un poco más “correcto”).

3 Me gusta

Personalmente, me gusta esto. Al mismo tiempo, no me molesta la implementación actual. Quizás haya alguna razón por la que lo creamos como colapsable.

7 Me gusta

¡Me gusta esta sugerencia! En mi humilde opinión, los elementos bajo el encabezado Comunidad son los elementos principales del menú. Encuentro que el encabezado Comunidad es superfluo y preferiría que se eliminara, dejando más espacio en la barra lateral para otros elementos. Dicho esto, al menos para mí, esto es una queja menor. Si eliminar ese encabezado es más complicado de lo que parece, quizás esa energía se gastaría mejor en otra parte :blush:

Creo que la configuración actual funciona muy bien para todo lo demás (por ejemplo, Categorías, Etiquetas, etc.).

4 Me gusta

Vaya, solo ahora me di cuenta de que existe este botón.
No entiendo por qué necesito colapsar el menú y tu versión parece más razonable.

2 Me gusta

Realmente, realmente, realmente un gran +1 para eso. Está cerca de ser perfecto.

1 me gusta

Me gusta mucho tu sugerencia, pero entonces tendría un diseño diferente al del nuevo botón de mensaje en la barra lateral:

Ambos hacen exactamente lo mismo en el fondo, así que creo que deberían compartir un diseño muy similar.

Mi opinión podría ser muy diferente si pudiera verlo y probarlo de verdad. Tu sugerencia podría estar muy bien mientras se mantiene el botón actual de nuevo mensaje personal.

1 me gusta

Sí, creo que pondría “Nuevo mensaje” allí como un elemento de lista. Alternativamente, el + podría bajar al lado de la Bandeja de entrada; esto también mejoraría la coherencia, ya que el icono (si lo hay) junto a todos los encabezados sería el lápiz para “editar esta sección”.

(El chat personal es un poco diferente; se podría argumentar que podría tener tanto un + para “agregar nuevo chat” como un lápiz para editar qué chats están anclados en la barra lateral).

1 me gusta

Por el momento, creo que seguimos a favor de mantener un encabezado para que estas secciones de la barra lateral sean coherentes en comportamiento e implementación. Otros han estado preguntando sobre la personalización de los enlaces que aparecen por defecto en la sección Comunidad, así que creo que permitir que se pueda contraer sigue siendo algo bueno. Que + Nuevo Tema sea un poco un huevo de pascua está bien para nosotros por ahora, dado que animamos a la gente a leer más que a escribir.

Dicho todo esto, no me apego al nombre “Comunidad” para esta sección si surge una alternativa claramente mejor.

2 Me gusta

Intentaré una última vez con la propuesta de “sin encabezado” y luego lo dejaré: No creo que esta sección deba presentarse como las otras, ya que es inherentemente diferente. Las otras son secciones lógicas que agrupan básicamente lo mismo. Esto es un cajón de sastre. Por lo tanto, “sin encabezado” es conceptualmente lo mejor. /fin-intento

OK, por esto lucharé más. Aunque lo dije en tono de humor, creo muy, muy seriamente que etiquetar los elementos difíciles de agrupar en la parte superior del menú como “Comunidad” es activamente perjudicial.

Degrada y abusa de una palabra que ya ha sufrido muchos abusos, pero que significa algo importante para mí, algo que ha sido una gran parte (lo sé, dramático, pero hablo en serio) del trabajo de mi vida. Comunidad significa personas, y no cualquier selección aleatoria de personas, sino personas con un interés común. Esto es muy, muy importante.

Puedo poner los ojos en blanco cuando escucho “Comunidad” para describir grupos de personas que son segmentos de marketing (en todo caso), y no comunidades en absoluto[1]. Puedo intentar corregir amablemente cuando la gente confunde la idea de comunidad con “tenemos un foro en el que la gente puede publicar”. O cuando alguien en un proyecto de código abierto habla de “la comunidad” como la base de usuarios, podemos tener una buena conversación sobre qué subconjunto de usuarios constituye una comunidad real, y si los desarrolladores (o patrocinadores corporativos) son parte de esa comunidad.

Pero esto es peor que cualquiera de esos casos: se está usando “Comunidad” intencionalmente para que no tenga ningún significado. “Otro” o “Varios” parecen peores porque son directos al decir “No sabemos qué llamar a esto”, mientras que si entrecierras los ojos ante “Comunidad” puedes disolverlo en que de alguna manera cubre:

1. Todas las publicaciones [2]
  2. Publicaciones mías[3]
  3. Grupos (¿para control de acceso? ¿Predeterminados? ¿Nada en absoluto? ¡Depende del sitio!)[4]
  4. La lista de todos los usuarios [5]
  5. Insignias [6]
  6. Aniversarios y Cumpleaños [7]
  7. Documentos [8]
  8. Acerca de [9]
  9. Preguntas frecuentes [10]

¿Pero aún así las categorías de discusión, canales de chat, etiquetas no están incluidas?

Creo que las sugerencias como “Otro” y “Varios” parecen equivocadas porque son demasiado obvias. Parece malo poner algo llamado así en la parte superior. “Comunidad” se desliza por esa reacción porque estás tratando como si no importara lo que signifique en absoluto. Por favor, no hagas eso.

Además de eso, ahora has consumido esta etiqueta para que no se pueda usar para nada más. Hay tres casos principales que puedo ver aquí:

• Como se señaló, muchos sitios llaman a todo su foro “Comunidad”. Creo que esto es un error [11], pero al menos es comprensible: todo el foro está ahí para que la comunidad interactúe. Pero ahora, has aplicado la etiqueta a un subconjunto extraño.
  • Para otros sitios, un subconjunto diferente podría llamarse apropiadamente Comunidad. El caso donde hay una división entre Desarrolladores y Comunidad, por ejemplo. (¡Esto es muy común!) O, uno podría querer tener temas relacionados con la Comunidad como una categoría. O, uno podría tener un foro sobre diferentes comunidades locales. Y como mencioné anteriormente, puedo pensar fácilmente en algunas formas de construir un foro de Discourse donde los Grupos sean comunidades. ¡O las Etiquetas! Pero ahora, de nuevo, la etiqueta está tomada; en el mejor de los casos, tengo una duplicación confusa.
  • El foro podría ser parte de algo más grande que sea Comunidad. Ese enlace debería ir “hacia arriba” a lo que sea eso.

Claro, estos sitios podrían cambiar el texto para su propio uso, pero 1) ahora son inconsistentes con el resto del universo Discourse, y 2) eso es realmente solo posponer el problema a todos los demás.

Has pedido “una alternativa claramente mejor”. Creo que esa es una barra injusta. O, más bien, creo que cualquier cosa que no sea activamente perjudicial la cruza. Todavía creo firmemente en la primera idea [12], pero dije que no discutiría más eso. Así que, permítanme ofrecer algunas alternativas que espero sean constructivas:

• Discourse
  • Menú
  • Otro
  • Accesos directos [13]
  • Sitio
  • Funciones
  • Cosas
  • Varios [14]
  • Popurrí
  • Medley

… y toma el tesauro de cualquiera de esos si es necesario. Creo que todos son “claramente mejores”.

Si te decides por alguna etiqueta de encabezado para este diseño, pero ninguna palabra parece funcionar, eso podría sugerir una tercera posibilidad: hay un problema conceptual fundamental, y el diseño necesita una mayor reconsideración.

Pero elijas lo que elijas: por favor, por favor, no de la manera en que está ahora.

1. “¡Tendremos que ver cómo reacciona la comunidad de personas con gafas a esta noticia!” ↩︎

2. “Todo” tiene algo de sentido si estás en el campamento de foro = comunidad. Por favor, no lo codifiques así. Para comunidades como Fedora, “Todo de la Comunidad” debería ser mucho más que solo publicaciones de Discourse. Esperaría que eso fuera a un organigrama del proyecto o algo así. ↩︎

3. ¿Soy una comunidad de mí mismo? ↩︎

4. Quizás relevante — pero quizás en algunas situaciones los Grupos deberían ser “Comunidades” ↩︎

5. De acuerdo. ¡Son personas! Otro que en sí mismo podría ser “Comunidad” — y un aparte: en mi sitio, ya lo he cambiado a “Personas”. Eso es porque, si bien “Usuarios” tiene todo el sentido desde el punto de vista del desarrollador de Discourse — todas las cuentas en los sitios representan usuarios de Discourse — pero para cualquier sitio sobre un producto, “Usuarios” deberían ser usuarios del producto, ¡y eso podría no ser todas las cuentas de Discourse en absoluto! ↩︎

6. No se me ocurre ninguna razón para que esto sea una comunidad ↩︎

7. bueno, claro — la gente los tiene ↩︎

8. Terriblemente mal ↩︎

9. solo correcto en la concepción de “foro = comunidad” ↩︎

10. igual que Acerca de, pero más extraño ↩︎

11. no está mal porque es pedante — está mal porque pierde potencial ↩︎

12. que esta sección conceptualmente no debería tener un encabezado ↩︎

13. como se señaló, funciona mejor si son editables ↩︎

14. o Miscelánea o Misc ↩︎

19 Me gusta

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, ¡y especialmente con esto! Realmente deberíamos rehacer esa sección.

17 Me gusta

Voto por estos…

…o Herramientas.

Siento que, en última instancia, no necesitaremos gran parte de esta discusión.

¡Estamos a punto de anunciar secciones personalizadas en la barra lateral! ¿Qué pasa si, a largo plazo, todas las secciones son secciones personalizadas? … puedes elegir títulos y qué enlaces tienes en cada grupo.

¿Quieres mezclar 3 etiquetas, 2 categorías y tus marcadores en una sección… adelante…

Sin embargo, apoyo firmemente a @awesomerobot aquí. No quiero introducir ninguna “entidad” nueva en la barra lateral. La consistencia de las secciones colapsables es un gran beneficio aquí. Introducir una nueva entidad “sección no colapsable sin título” me inquieta.

9 Me gusta

De acuerdo. Espero que también se aproveche como una oportunidad para cambiar el valor predeterminado, porque hacerlo modificable pero dejar “Comunidad” no aborda realmente mi preocupación.

3 Me gusta