Recientemente instalé Discourse y ¡me encanta usarlo!
Noté algo: cuando cambias el título de un tema, hay un retraso. Es lo suficientemente largo como para parecer que algo se rompió al hacer clic en la casilla de verificación después de editar el título. Intenté medir cuánto tarda exactamente; parece ser de unos 3 segundos desde que haces clic en la casilla de verificación hasta que se envía la edición del título. Las primeras veces que lo haces, realmente piensas que algo está mal o roto, pero luego te acostumbras y entiendes que así es como funciona.
Lo que propongo es usar el pequeño gráfico giratorio que aparece cuando cambias de página; esto daría una indicación muy clara de que está trabajando y solo necesitas esperar unos segundos.
EDIT: Lo curioso es que cuando edito mi título en estos foros aquí, ocurre en menos de medio segundo, así que quizás necesite investigar eso.
EDIT2: Y justo ahora realicé más ediciones en temas previamente editados (en mi instalación de Discourse), y ahora ocurren tan rápido como en este sitio. Así que tal vez solo la primera edición de un tema es lenta. Sospecho que algo está ocurriendo, posiblemente con Redis, pero no estoy seguro.
EDIT3: Y ahora todos los temas en mi sitio se pueden editar rápidamente… es casi como si Discourse o Redis estuvieran en modo de suspensión, así que quizás la primera edición los despertó, y luego todas las ediciones posteriores son rápidas hasta que Discourse vuelve a dormir. Tendré que hacer más pruebas, como intentar después de un reinicio o tras un período de inactividad.
(Para aclarar aún más, soy el único usuario en mi instalación de Discourse, así que no hay otros usuarios manteniendo nada activo; aún estamos en la etapa de pruebas y desarrollo.)