También estamos viendo este comportamiento, también una instalación estándar de Discourse que ha estado funcionando durante varios años sin problemas.
Mi teoría es que hay un problema con la migración de la base de datos que intenta agregar una extensión de Postgres; del traceback durante ./launcher rebuild veo
Me pregunto si esta migración debería seguir el mismo formato que, por ejemplo, db/migrate/20120924182000_add_hstore_extension.rb?
I, [2022-04-02T12:49:18.895537 #1] INFO -- : su postgres -c ‘psql discourse -c "create extension if not exists pg_trgm;"’ NOTICE: extension "pg_trgm" already exists, skipping I, [2022-04-02T12:49:18.984635 #1] INFO -- : CREATE EXTENSION
@RGJ ¿tienes algún consejo sobre cómo probar este cambio?
Eso no me sorprende: esto es lo que casi todos los que se encuentran con este problema parecen tener en común. ¿Da la casualidad de que ejecuta una base de datos Postgres (externa) que no se ha actualizado en mucho tiempo o que tiene derechos de acceso diferentes?
Mismo problema exacto aquí. Instalación estándar, ha estado funcionando bien durante años, ahora obtengo el mismo error al intentar actualizar. No estoy ejecutando una base de datos externa.
Hola Erick:
Por razones desconocidas, el OP estaba eliminando PG13 e instalando PG10 (ver su pastebin), probablemente tengas un problema diferente, ¿podrías publicar tu salida completa, incluidos tus comandos, en una respuesta (o en Pastebin)?
Disculpa la demora en responder, no he tenido mucho tiempo desde la semana pasada.
Gracias a ti y a Steven, el problema se ha solucionado y os agradezco vuestra ayuda.
Os explico lo que ha pasado porque en realidad, hubo un problema que llevó a otros y no fue fácil resolverlo todo rápidamente.
Primero, la versión de Postgres del servidor ya no era compatible con las últimas versiones del foro. Estaba usando la versión 10.
Tuvimos que descubrir este problema y solucionarlo. Y para solucionarlo, había que actualizar Postgres pero el servidor no tenía suficiente espacio en disco para ello. Se necesita al menos el doble de la capacidad del foro porque duplica todo. Así que tuve que aumentar el espacio en disco del foro. Una vez que todo esto estuvo configurado, la actualización de Postgres se realizó sin problemas y también la actualización del foro. Hubo algunos sudores fríos, especialmente en cuanto a la fiabilidad de las copias de seguridad, pero todo salió bien después.
Aquí está el proceso a seguir:
1 - Editar el archivo app.yml y cambiar la línea postgres10.template.yml por postgres.template.yml
2 - Guardar los cambios
3 - Aumentar el espacio en disco del servidor
4 - Actualizar Postgres
5 - Actualizar el foro
Espero que esto pueda ayudar a otras personas que hayan estado en mi situación.
¡A mí también me pasó! Creo que esto probablemente afectó a todos los que congelaron su Postgres en la versión 10.x porque anteriormente no tenían suficiente disco para la actualización.