Usar directamente username y email para SSO

Instalé el plugin openID y nuestro departamento de TI configuró todo lo necesario (añadiendo también las declaraciones de nombre de usuario y correo electrónico), pero desafortunadamente cada nuevo usuario siempre debe registrarse primero y activar su cuenta por correo electrónico.

¿Hay algún truco para evitar esto y usar directamente el nombre de usuario y el correo electrónico para el SSO?

Muchas gracias.

Saludos,
Daniela

1 me gusta

¡Hola Daniela! Bienvenida. :wave: Me parece que necesitas revisar tu configuración. ¿Es el proveedor de autenticación externo uno de los que tienen instrucciones arriba, o es diferente?

¿Puedes decirme cómo están configurados estos ajustes? Esto es lo que me funciona a mí, usando Okta como proveedor de autenticación externo. Tendría cuidado al deseleccionar enable_local_logins hasta que todo lo demás funcione y sepas que puedes iniciar sesión a través de openid.

• openid_connect_enabled → SELECCIONADO
  • openid_connect_discovery_document → https://=okta_subdomain=.okta.com/.well-known/openid-configuration
  • openid_connect_client_id → ID de cliente de la página de la aplicación Okta
  • openid_connect_client_secret → Secreto de cliente de la página de la aplicación Okta
  • openid_connect_overrides_email → SELECCIONADO
  • openid_connect_authorize_scope → openid email profile
  • enable_local_logins → NO seleccionado
  • enable_local_logins_via_email → NO seleccionado
  • email_editable → NO seleccionado
  • openid connect rp initiated logout → SELECCIONADO
  • auth_overrides_email → SELECCIONADO
  • auth_overrides_username → SELECCIONADO
  • auth_overrides_name → SELECCIONADO
  • auth_immediately → SELECCIONADO
  • auth_skip_create_confirm → SELECCIONADO
1 me gusta

@tobiaseigen ¡Muchas gracias por tu rápida ayuda!
Teníamos configuraciones faltantes en la parte de autenticación. Ahora funciona correctamente.

Gracias.

1 me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.