Ejecutando una instancia autoalojada de Discourse 3.5.0.beta6-dev (da0b303568), intenté fusionar un usuario hoy y nunca se completó.
Nada interesante en /logs/.
Parece que la fusión se ha realizado (los mensajes de la antigua cuenta fusionada aparecen en la nueva cuenta, la fecha de inscripción de la nueva cuenta se ha actualizado a la fecha de inscripción de la cuenta fusionada), así que tal vez esté bien y la fusión sea exitosa. Tal vez sea solo parcial
Han pasado más de 30 minutos, para fusionar dos cuentas muy pequeñas (como 20 mensajes), así que apuesto a que está bloqueado o algo así. La carga promedio en el servidor es 0.05, así que no está trabajando mucho.
¿Se eliminó la cuenta “desde”? Si no, el proceso de fusión no se completó.
Me encontré con una fusión de cuentas colgada así y reporté mis hallazgos y la solución para la causa específica del problema que tuve aquí:
Incluso si puedes resolver el problema, creo que la falta de comunicación sobre el error podría considerarse un defecto (aunque solo afecte a un porcentaje muy pequeño de usuarios). No es un comportamiento muy amigable para el administrador tener que buscar en los registros para descubrir que el proceso ha fallado y que la fusión nunca terminará.
¡Oh, buena pregunta! Sí, la cuenta “de origen” fue eliminada. Eso es tranquilizador.
Así que, unas horas después todavía tengo la ventana emergente, abrí la consola por si acaso y encontré:
ℹ️ Discourse v3.5.0.beta6-dev — https://github.com/discourse/discourse/commits/da0b303568 — Ember v5.12.0 app.js:239:10
Error de análisis XML: mal formado
Ubicación: https://discuss.afpy.org/message-bus/0dae6fbaeb7542e68e9ba597dee034e0/poll?dlp=t
Número de línea 1, Columna 4: 4 poll:1:4
Error de análisis XML: mal formado
Ubicación: https://discuss.afpy.org/message-bus/0dae6fbaeb7542e68e9ba597dee034e0/poll
Número de línea 1, Columna 4: poll:1:4
Gracias por informar de este error. Un trabajo en segundo plano realiza la acción de fusionar usuarios y, una vez finalizado, MessageBus envía un mensaje al usuario para informarle del resultado y cerrar la ventana modal.
Según la salida de tu consola y la comprobación de que el usuario original fue eliminado, solo falló el último paso.
Una razón para XML parsing error: malformed son problemas con el certificado SSL.
Veo que tu certificado fue emitido el 25 de mayo, así que me pregunto si eso puede estar relacionado.
¿Ves ese error en la consola solo durante la fusión o también durante el uso normal del foro?
La forma más fácil de probar si MessageBus está funcionando correctamente sería abrir la consola del navegador y cambiar cualquier Ajuste del sitio (cuando se actualiza el ajuste del sitio, MessageBus también envía un mensaje a los clientes). ¿Ves errores en ese caso?
¿Estás seguro? ¿Cómo se relacionan SSL y XML? No veo ninguna relación aquí.
¿Ves ese error en la consola solo durante la fusión o también durante el uso normal del foro?
Intenté reproducirlo simplemente navegando y ¡BOOM! Vi una ocurrencia sucediendo al abrir la interfaz de administración, la respuesta al bus de mensajes que activaba la falla de análisis XML fue:
Has realizado esta acción demasiadas veces. Espera 1 minuto antes de intentarlo de nuevo.