Usando PMs como sistema de tickets: cierre automático y recordatorios de cierre

Hola a todos

Tengo dos preguntas, si está bien, relacionadas con los PM.

Usamos los PM como parte de un sistema de soporte, vinculado con correos electrónicos de staging. Así, un usuario puede enviar un correo electrónico a una dirección de correo electrónico de soporte@ que se introduce en un PM grupal con el equipo de soporte. Nos funciona muy bien.

1. ¿Hay alguna forma de establecer un cierre automático en estos PM como se puede hacer con las categorías? Normalmente lo configuramos para que se cierre x días después de la última respuesta, pero actualmente lo hacemos manualmente.

2. ¿Podemos configurar un recordatorio antes de que se cierre el PM (por ejemplo, “Este hilo se cerrará en 48 horas, responda si desea mantenerlo abierto”)?

Si no es posible tal como está, no hay problema, ¡solo pensé en preguntar! El sitio en general es un sitio de soporte, pero los PM son para un soporte más individual relacionado con las cuentas.

2 Me gusta

Hola @Parker1090. :wave:

¡Oye, eso es genial! :+1:

También usamos Discourse para nuestra bandeja de entrada de soporte, y he tenido varias bandejas de entrada en Discourse a lo largo de los años, así que estoy bastante seguro de que actualmente no es posible automatizar el cierre de mensajes privados de esta manera.

Sin embargo, comparte más detalles sobre tu objetivo, puede haber otro enfoque.

Por ejemplo, parece que quieres que esas discusiones terminen definitivamente en algún momento, pero no me queda claro por qué. Háznoslo saber. :slight_smile:

2 Me gusta

Podrías hacer esto fuera de Discourse con webhooks. Recomendaría una plataforma como n8n o Airtable para recibir los webhooks, luego crear una automatización para enviar una solicitud de API para cerrar el tema en un intervalo de tiempo de tu elección (por ejemplo, un tiempo relativo de 30 días).

No cerramos temas de esta manera, pero realizamos muchas otras automatizaciones fuera de Discourse similares a esta, y a menudo superamos estas limitaciones enviando webhooks y recibiendo llamadas API.

3 Me gusta

Hola Mathew,

Si tu Richard autoalojado tiene un plugin llamado Private Topics, puede ayudarte a lograr lo que buscas. Cada Op en una categoría configurada solo puede ver su tema con un grupo configurado. Por lo tanto, puedes usar la configuración de la categoría como cerrar tema automáticamente

1 me gusta