¿Análisis de virus de archivos subidos a través de la API de VirusTotal?

Entiendo que el escaneo de virus de archivos está incluido en la versión empresarial de pago, pero en una época en la que la privacidad y la seguridad son cada vez más cruciales, ¿no debería la versión gratuita también contar con algo similar para fomentar el intercambio libre de información?

No sé cómo funciona el antivirus de la versión empresarial, pero quizás la versión gratuita podría utilizar la API de VirusTotal para verificar las URL de las cargas y mostrar los resultados del escaneo junto a ellas.

¿Se ha considerado este método o ya existe un plugin para algo así del que no estoy al tanto?

1 me gusta

Nuestro plugin es de código abierto y está disponible aquí: GitHub - discourse/discourse-antivirus: Scan your Discourse uploads. · GitHub. Utiliza ClamAV

Por el momento, solo lo soportamos directamente a través de nuestro plan Enterprise debido a:

7 Me gusta

Coincido con Kris: por el momento no conozco nada más allá de nuestra integración con ClamAV. Sin embargo, también quiero añadir que si alguien busca un proyecto de plugin divertido para empezar a familiarizarse con los plugins de Discourse, hacer que Discourse utilice algo como la API de VirusTotal para las subidas suena como una excelente idea.

3 Me gusta

Espero que usuarios como tú sean baneados más pronto que tarde en VirusTotal:

Usted acepta que no puede usar ni intentar:
Copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, mostrar públicamente, republicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de ninguna manera material, información o funcionalidades del Servicio, incluido, entre otros, el uso del Servicio de cualquier manera para pruebas de antivirus/escáner de URL o que pueda dañar, competir o obstaculizar directa o indirectamente la industria de antivirus/escáner de URL.

https://support.virustotal.com/hc/en-us/articles/115002145529-Terms-of-Service

1 me gusta

Creo que el iniciador del tema se refería a las versiones empresarial y gratuita de Discourse.

E incluso entonces, VirusTotal ofrece una API de uso gratuito, como se puede leer en https://developers.virustotal.com/reference/public-vs-premium-api:

La API pública, por otro lado, es un conjunto de puntos finales disponibles para que todos los usen sin costo alguno. Lo único que necesita para usar la API pública es registrarse en la comunidad de VirusTotal y obtener su clave API, como se describe en Primeros pasos.

No veo cómo esto podría hacer daño.

5 Me gusta