Seminario web: Fin de año en tu comunidad

Fin de Año en Tu Comunidad: Reflexiona, Celebra y Planifica para 2026

Este seminario web recorre formas prácticas de cerrar el año de tu comunidad con intención y prepararte para un comienzo sólido en el nuevo año.

En esta sesión, cubrimos:

• Cómo realizar una revisión significativa de fin de año que vaya más allá de los paneles de control.
  • Qué “resoluciones comunitarias” realmente importan y cuáles no.
  • Cómo usar Discourse Rewind como herramienta de reflexión y participación.
  • Planificar con anticipación sin caer en la trampa de las resoluciones.
  • Una mirada detrás de escena a cómo abordamos el fin de año en Discourse.

Repetición a continuación:

Conclusiones Rápidas

1. Comienza con la historia, no con las estadísticas
Los paneles de control no te dicen lo que realmente importó. Las revisiones de fin de año más útiles conectan las métricas con momentos reales, comportamientos y conversaciones que dieron forma a la comunidad.

2. Las victorias, los desafíos y las sorpresas importan
El progreso es más claro cuando nombras lo que funcionó, dónde se estancó el impulso y qué te tomó por sorpresa. Las sorpresas a menudo revelan más que las victorias.

3. Evita la trampa de las resoluciones
No todos los objetivos que se ven bien en una diapositiva merecen ser perseguidos. Las prioridades comunitarias sólidas están ligadas a los resultados que les importan a los miembros, no solo a los números que son fáciles de reportar.

4. La aceptación no es opcional
Las comunidades no sobreviven sin apoyo interno. Las revisiones de fin de año son una oportunidad para alinear a las partes interesadas en torno al valor que tu comunidad realmente entrega.

5. El reconocimiento impulsa la participación
Celebrar a los colaboradores, incluso de maneras pequeñas, refuerza la conexión y la lealtad. El aprecio no tiene que ser costoso para ser significativo.

6. Planifica temprano, mantente flexible
Comienza a planificar el próximo año en el cuarto trimestre (Q4), no en enero. Establece una dirección clara, pero espera ajustarla a medida que tu comunidad evolucione.

7. Usa herramientas que faciliten la reflexión
Funciones como Discourse Rewind y el plugin Yearly Review ayudan a convertir la reflexión en algo con lo que los miembros realmente disfrutan interactuando.

21 Me gusta

¡Yo también planeo estar allí!

Tengo muchas ganas de este.

5 Me gusta

Ojalá pudiera unirme a esta tarea.

gracias

2 Me gusta

¿Hay grabación disponible? Así también puedo ver :slight_smile:

2 Me gusta

Se publicará esta semana. :smiley:

4 Me gusta

¡Lo siento a todos! Trabajando para subir esto lo antes posible.

4 Me gusta

Replay publicado, ¡siento la demora a todos! De vuelta a la normalidad. :grinning_face:

4 Me gusta