¿Cuáles son las implicaciones de permitir que los usuarios de oauth2 cambien sus direcciones de correo electrónico?

Estamos utilizando OAuth2 para mantener sincronizadas las cuentas de usuario con las cuentas de Fedora. Un usuario ha señalado que no desea interactuar con Discourse usando ese mismo correo electrónico, por $REASONS. ¿Cuáles son las implicaciones de permitir que los usuarios cambien su dirección aquí? ¿Podrán seguir iniciando sesión de la misma manera? ¿Hay alguna trampa o problema al que deba prestar atención?

¡Gracias!

Pueden cambiar su dirección de correo electrónico en Discourse y luego agregar la autenticación OAuth2 en su página de preferencias si hacen clic en el enlace “Agregar correo electrónico alternativo”.

Acabo de verificarlo y al iniciar sesión con Google OAuth2 usando mi dirección secundaria, accedo a esta cuenta.

4 Me gusta

De acuerdo, gracias. Solo queremos el inicio de sesión con OAuth… ¿esto interfiere de alguna manera con eso?

No estoy muy seguro. Si intentan iniciar sesión con OAuth después de haber cambiado su correo electrónico y antes de haberlo agregado como secundario, creo que intentará crear una nueva cuenta.

¡Oh, eso sería malo! ¿Existe, tal vez, alguna forma de permitir la adición de una dirección de correo electrónico secundaria mientras se mantiene fija la principal?

Bien. Creo que Puedes añadir la segunda dirección y luego cambiar cuál es la principal. Tendrás que probarlo.

Parece que debería funcionar.

1 me gusta

Espera, lo siento, creo que eso no responde a mi pregunta. Supongo que no fui claro. Por ahora, tenemos email editable desactivado. Esto mantiene la dirección principal fija y evita la adición de una secundaria. Parece que cambiar la dirección principal causaría problemas («intentará crear una nueva cuenta»), así que ¿hay alguna forma de habilitar la adición de una dirección de correo secundaria que pueda usarse para responder mensajes sin permitir cambiar la principal?

O permites que el usuario edite su dirección o no.

La dirección principal es la a la que Discourse envía los correos electrónicos.

Lo siento, déjame reformular la parte inicial. A ella no le importa que los correos provenientes de Discourse se dirijan a esa bandeja de entrada. Sin embargo, su cliente de correo no está configurado para enviar correos desde esa dirección. Mi entendimiento es que si se agregara su dirección habitual como secundaria, Discourse comprendería cómo asociar correctamente las respuestas entrantes (que actualmente son rechazadas por no coincidir con su dirección de correo electrónico).

¿Tiene sentido?

Sí, el correo secundario debería funcionar aquí, aunque no estoy seguro de las implicaciones. Quizás no quieras tocar los correos principales. ¿Podrías probarlo y ver qué pasa?

2 Me gusta

¡Gracias! ¿Existe alguna forma de permitir que los usuarios agreguen direcciones de correo electrónico secundarias sin permitir la modificación del correo principal?

Sí, una vez que los correos electrónicos estén habilitados, puedes agregar alternativos en las preferencias de tu cuenta. Pruébalo en meta.

Pero aquí también puedo cambiar mi dirección principal, ¿verdad? Eso es lo que sucedió en nuestro sitio: cambié la configuración de email editable y ahora puedo tanto agregar una dirección secundaria como cambiar la principal. ¿Cómo puedo hacer que los usuarios solo puedan hacer lo primero?

¡Disculpa si soy lento!

No creo que tengamos esa flexibilidad en este momento; lo más cercano que probablemente puedas hacer es deshabilitar la manipulación del correo principal mediante CSS.

OAuth se basa en una clave especial de todos modos, por lo que el impacto de manipular el correo electrónico principal debería ser extremadamente bajo; el inicio de sesión seguirá funcionando y se asociará a la cuenta principal de Fedora.

2 Me gusta

Ah, vale. La discusión de arriba me hizo pensar que podría causar cuentas duplicadas.

¿Hay algo más de lo que deba estar al tanto?

No estoy seguro, pero supongo que lo único más que debes tener en cuenta es que creamos una interfaz de administración para fusionar cuentas… así que, en el peor de los casos, si descubres un problema, puedes solucionarlo tú mismo.

2 Me gusta

¡Gracias, Sam! ¡Averigüémoslo!

1 me gusta