Whitelisted Discourse app with Push Notifications via OneSignal

¿Podrías al menos indicar qué dependencia necesita actualizarse, o mejor aún, enviar un PR con la corrección?

8 Me gusta

Claro, nuestro desarrollador en Quemuse envió una PR:

4 Me gusta

¿Cómo lograron que las notificaciones funcionen para todos los que descargan la aplicación?

Si un usuario aún no se ha registrado (lo cual será el 99% de las personas), omitirá el mensaje, se registrará y no recibirá notificaciones porque no inició sesión a través del mensaje.

Además, para quienes omiten el mensaje e inician sesión mediante el botón del encabezado, tampoco recibirán notificaciones.

Las notificaciones solo funcionan en iOS cuando la persona inicia sesión a través del mensaje de inicio de sesión al descargar la aplicación por primera vez. Además, no hay un enlace de registro en el mensaje de inicio de sesión para mí.

La aplicación solo recibe notificaciones si el usuario no omite el mensaje. Podrías posponer el mensaje para más adelante, pero esto no ha sido un problema con usuarios reales.

No me refiero al mensaje nativo que dice ‘¿Deseas que X te envíe notificaciones? Aceptar o Rechazar’. Me refiero a la pantalla de inicio de sesión que se muestra durante la instalación inicial de la aplicación.

Ah, debería haber un botón de “Conectar”. Solo aparece después de que han iniciado sesión, ya que como anónimo no hay notificaciones.

1 me gusta

Correcto, mi preocupación es que una persona nueva que prueba la aplicación por primera vez omita la pantalla de bienvenida de inicio de sesión (ya que no tiene una cuenta); después de usar el foro durante algún tiempo, deciden crear una cuenta. Lo hacen, pero ahora no recibirán notificaciones porque no iniciaron sesión cuando instalaron la aplicación.

Actualmente, usamos un texto de descargo de responsabilidad en la pantalla de bienvenida para ayudar a los usuarios a entenderlo.

Hola, pude instalar OneSignal en mi aplicación con marca blanca, pero las notificaciones solo se muestran cuando abro la aplicación. ¿Hay alguna configuración que me esté faltando?

¡Gracias!

F.

1 me gusta

Eso parece indicar que las notificaciones push no están configuradas correctamente. ¿Construiste la aplicación con el mismo certificado de PN que el que agregaste a la cuenta de OneSignal?

3 Me gusta

Todo funciona con el plugin de Discourse. Quiero implementar un mecanismo de notificación push separado usando la API de OneSignal, pero no sé dónde almacena Discourse la referencia de OneSignal al ID de usuario, o viceversa.

Por el plugin de OneSignal de Discourse, parece que la llamada se realiza mediante el nombre de usuario ( discourse-onesignal/plugin.rb at master · pmusaraj/discourse-onesignal · GitHub línea 46 ), pero no hay etiquetas en OneSignal.

Tengo curiosidad, ¿las notificaciones push de OneSignal siguen funcionando con la última versión de iOS?

Gracias @pmusaraj por desarrollar esta gran aplicación. La probé para mi foro porque quiero tener una aplicación donde las notificaciones funcionen y con tu aplicación definitivamente funciona (¡probado en Android!). Muchas gracias por esto. Sin embargo, durante las pruebas encontré tres errores.

En un dispositivo Xiaomi, la aplicación se inicia más abajo. Esta franja blanca distrae.

:::

En un dispositivo Samsung, cuando se agranda la fuente en la configuración, la fuente en la aplicación es mucho más grande. Algunos elementos ya no son accesibles.

:::

Por último, un error que definitivamente debe solucionarse. Después de cerrar sesión en Discourse en la aplicación, todavía recibes las notificaciones del usuario. Sucedió en ambos dispositivos: Samsung y Xiaomi.

¿Alguien lo usa en 2024?

1 me gusta

Quiero configurar las notificaciones push de iOS para Discourse (en particular para Chat) en mi aplicación.

@pmusaraj: el último commit en esto fue en enero de 2023. ¿Sigue funcionando?

Y luego, a otros en este hilo: ¿alguien está utilizando esto activamente y puede verificar que sigue funcionando?

1 me gusta

Sospecho que tal como está, esto no funciona. No he tenido que usar esto para mis proyectos en varios años, y las herramientas de compilación de aplicaciones móviles (para bien o para mal) cambian rápidamente, por lo que es probable que tenga problemas incluso para ejecutar esto localmente.

1 me gusta

Gracias @pmusaraj. Suponiendo que puedo encargarme de la parte móvil por mi cuenta, ¿crees que el plugin discourse-onesigna seguiría funcionando?

Si no es así, agradecería tus ideas sobre la mejor manera de captar los eventos de notificación y enviarlos a otro lugar.

No estoy seguro. Sospecho que pronto dejará de funcionar, porque no ha tenido actualizaciones en 2 años y es probable que la API de OneSignal haya cambiado desde entonces. ¡Eres bienvenido a bifurcarlo y construir sobre él!

2 Me gusta