¿Por qué las instalaciones de Discourse habilitan el correo digest para todos los usuarios?

¿De verdad hay alguien ahí fuera que quiera recibir correos electrónicos de un foro para siempre solo porque una vez hizo una publicación pidiendo ayuda? Realmente no puedo entender por qué demonios alguien sería lo suficientemente estúpido como para hacer que eso sea lo predeterminado, a menos que sea para marketing, en cuyo caso es literalmente spam.

2 Me gusta

Esa decisión la toma un administrador, y es una política que se debe discutir a ese nivel.

5 Me gusta

Es una elección difícil. ¿Seguramente está ahí para impulsar la participación? ¿El equilibrio entre “impulsar la participación” y enviar spam es delicado?

3 Me gusta

¿Te refieres aquí en Meta o en otros foros de Discourse?

Este enlace te llevará a la configuración de frecuencia de correo electrónico en tu perfil. También puedes acceder a esto haciendo clic en la imagen de tu perfil en la cabecera y luego en preferencias.

Los correos electrónicos en tus preferencias pueden cambiar la frecuencia de envío de correos electrónicos a nunca en una variedad de opciones sobre cuándo enviar un correo electrónico.

1 me gusta

El resumen dejará de enviarse a una hora configurable si no hay visitas.

Si pides ayuda, se podría suponer que estás dispuesto a dar ayuda a cambio y a formar parte de un colectivo de personas que se apoyan mutuamente. Este es el espíritu de unirse a una comunidad.

Puedes irte en cualquier momento eliminando tu cuenta.

9 Me gusta

Sí, esta es exactamente la reacción visceral que tuve ante el OP, pero no la compartí… y tú la has expresado perfectamente.

Hay un quid pro quo al interactuar con una comunidad para obtener ayuda, y aceptar algo de “spam/marketing/impulso de participación” es parte de eso. Obtuviste tus respuestas de expertos, ellos obtuvieron un prospecto adicional.

4 Me gusta

Habría sido más rápido hacer clic en “cancelar suscripción” en un correo electrónico que venir aquí a quejarse. :laughing:

7 Me gusta

Cambié el título para que sea menos clickbait. Ciertamente consideramos los valores predeterminados para todos los foros.

En última instancia, los administradores del foro están a cargo. Si deciden priorizar la participación a través de correos electrónicos, es su elección.

8 Me gusta

No es para siempre. Es por suprimir correo electrónico de resumen después de días días (que por defecto son 180).

Normalmente, cuando te unes a una comunidad, te importa lo que sucede allí.

Y tu primer mensaje incluye un enlace en el que puedes decir que nunca más quieres recibir un correo electrónico.

5 Me gusta

Para ser justos con el OP: no todas las comunidades son meta (:heart:).

Si necesito ayuda para resolver un mensaje de error en algún producto de software que compré, eso no me hace sentir una gran calidez por la comunidad de ese producto necesariamente. Hay muchos casos de uso de foros centrados en soporte técnico. He publicado muchos mensajes de “esto no funciona” en el foro de Apple, por ejemplo, definitivamente no quiero estar “actualizado” con noticias de todo el ecosistema.

6 Me gusta

Entonces, las personas que dirigen esa comunidad deberían cambiar la configuración predeterminada.

1 me gusta

No digo que no sea una solución, estoy tratando de ofrecer una perspectiva a aquellos en el hilo que parecen decididos a simplemente destrozar la publicación del OP, basándose en reacciones viscerales emocionales sobre devolver a la comunidad.

3 Me gusta

La pregunta fue “¿por qué este es el valor predeterminado?” y la respuesta es que ha sido así durante 10 años y él es la primera persona en quejarse. Es el valor predeterminado más apropiado para la mayoría de las comunidades. Tengo cuentas en muchos, muchos sitios que no me importan, no es difícil desactivar los correos electrónicos de resumen.

Una solicitud de función razonable podría ser una casilla de verificación al crear la cuenta para optar por no participar.

4 Me gusta

Hay una solicitud anterior para una función similar aquí: Please don't autosubscribe me to summary emails

Es algo que estamos abiertos a dar a las personas más control sobre cuándo crean su cuenta y hemos discutido algunos diseños posibles, pero aún no hemos tenido la oportunidad de ir más allá de eso.

6 Me gusta

No creo que los correos electrónicos de resumen cuenten técnicamente como transaccionales (especialmente si no es un resumen de la actividad en la que he participado), por lo que probablemente deberíamos deshabilitarlos por defecto en los sitios nuevos. Deberían requerir una opción de exclusión voluntaria explícita.

1 me gusta

Vine a decir lo mismo. Me he registrado en varias comunidades aleatorias de Discourse solo para hacer una pregunta rápida, y ahora el ~100% de ellas me envían resúmenes semanales a los que nunca me suscribí. Quizás “técnicamente” está bajo el control del administrador, pero la mayoría de los administradores simplemente parecen aceptar la configuración predeterminada.

No hay nada en los resúmenes que me interese particularmente. Lo que me interesaba era resolver un problema específico con una pieza de hardware, y luego seguir con mi vida y no tener que volver a pensar en ese hardware. No necesito un nuevo pasatiempo.

Ni siquiera quería proporcionar una dirección de correo electrónico en primer lugar (no hay ningún beneficio para mí), sin embargo, entiendo el deseo de prevenir a los spammers oportunistas. Parece un uso de mala fe de la información de contacto que el usuario se vio obligado a proporcionar.

Probablemente debería haber una opción de suscripción más obvia.

Son dos clics para darse de baja, más el que se necesita para abrir el correo electrónico.

1 me gusta

¿Así que querías algo por nada?

Estaría de acuerdo con eso. Personalmente, nunca uso resúmenes de correo para comunidades web, por lo que tenerlos como opción de inclusión me ahorraría los clics para deshabilitarlos cada vez que me registro en algún lugar nuevo.

Así es como funcionan las cosas. Pero no sé cómo un propietario de un foro ha participado de esa manera, ¿habría una situación de contraprestación? :thinking:

Pero en las plataformas que uso, Discourse es la única que hace eso. No estoy seguro de si son los administradores a quienes culpar, sin embargo.

Cuando un usuario sabe que esa es la forma en que funcionan las cosas, no es la tarea más difícil del mundo deshabilitar esos correos electrónicos. O darse de baja.