Migración de Xenforo 2.3

Hola gente, estoy buscando migrar de Xenforo 2.3 a Discourse. Necesito tener cuidado con este proceso y quería hacer algunas preguntas antes de intentarlo. Hice algunas búsquedas sobre la migración de XF aquí antes de publicar, pero la mayoría de los hilos tenían algunos años. En realidad, no vi ninguna documentación oficial de migración.

1. ¿Hay una herramienta de migración oficial para XF integrada en Discourse?
  2. Si hay alguna herramienta de migración disponible, ¿qué se migra y qué no?
  3. ¿Software requerido? Estoy usando AlmaLinux 8x (servidor cPanel) con LiteSpeed.
  4. ¿Qué pasa con cosas como mensajes privados, contraseñas, correos electrónicos prohibidos?

Gracias de antemano.

1 me gusta

Creo que este es el tema de migración de xenForo.

3 Me gusta

El script está aquí. Funciona igual que los otros.

Aquí tienes algunas instrucciones.

Eso es porque no ha cambiado mucho. Sospecho que no hay noticias porque son buenas noticias.

Será difícil hacerlo funcionar con cPanel. Recomiendo un entorno de desarrollo local o una máquina virtual que pueda ejecutar docker y no tenga nada más ejecutándose en ella. Podría ser posible hacer que Discourse funcione con tu servidor actual, pero ese es un problema separado de ejecutar la importación.

Parece que omite a los usuarios prohibidos, pero no importa los correos electrónicos prohibidos, así que supongo que si esas personas prohibidas encuentran tu nuevo foro, necesitarás prohibirlas de nuevo o modificar el script para que lo haga; No conozco ningún script que haga eso, así que tendrás que buscar en el código fuente de Discourse para ver cómo prohibirlos en el lado de Discourse y encontrar dónde están esas direcciones de correo electrónico en tu base de datos.

No parece que el plugin migrate password hashes sea compatible con Zenforo. Existe la posibilidad de que funcione de todos modos (si resulta que utiliza el mismo hash que algún otro foro).

2 Me gusta

cierto. He migrado mi xf 2.2 a discourse en el pasado y funcionó muy bien. No estoy seguro, pero creo que solo necesité cambiar la ruta de las imágenes/avatares en el archivo de configuración.

2 Me gusta

solo mi opinión, ya que diferirá enormemente de lo que la mayoría de la gente está diciendo.

a pesar de contribuir bastante al gran hilo de xenforo que la gente ha enlazado (ver mis publicaciones y capturas de pantalla allí), NO pude hacer que el importador de xenforo funcionara, a pesar de probar en múltiples versiones e incluso con una instalación limpia de un sistema xenforo nuevo. si bien no soy un programador de ruby, es bastante obvio que el importador está roto y nadie está dispuesto a trabajar en arreglarlo.

me di por vencido porque, a pesar de mi extensa aportación, el consenso fue ‘paga a alguien para que lo haga’ en lugar de que alguien se ofreciera voluntariamente a arreglar el importador y tomar en serio mi aportación.

hmmm, tal vez me esté perdiendo algo, pero creo que poder pagar por algo frente a pedir trabajo gratis probablemente no tenga nada que ver con la seriedad con la que se toma tu opinión. Las personas han migrado con éxito de Xenforo a Discourse.

1 me gusta

Estoy perfectamente dispuesto a pagar por el trabajo, pero estás mezclando dos temas diferentes que están ocurriendo en ese hilo. No veo que intentar contribuir al importador sea pedir “trabajo gratis”. Estoy dedicando más de 40 horas a pruebas y documentación, y francamente, la respuesta que he recibido de la comunidad, al igual que tu publicación, ha sido en gran medida demasiado defensiva, en lugar de productiva.

Vi que publicaste en el marketplace sobre esto - ¿pudiste conseguir una solución?

Además, dijiste claramente “voluntariado”, lo que interpreté como trabajo gratuito. ¿Quizás intentes publicar de nuevo en Marketplace si estás dispuesto a pagar por más trabajo?

Solo alguien que tenga acceso a una base de datos de Xenforo puede trabajar para arreglarlo. Decir que está roto, e incluso exactamente cómo, no es suficiente para que nadie use tu información para arreglar el script.

Es bastante obvio que el script funcionó para quien lo envió y que Xenforo ha cambiado desde entonces.
El conjunto de personas en el planeta a las que les importa algún script de importación es muy, muy pequeño, típicamente solo una (o una comunidad) en un momento dado. Es decir, a las personas a las que les importa Xenforo no les importa Discourse, y a las personas a las que les importa Discourse no les importa Xenforo.
Parece que la última vez que hice una importación de Xenforo fue en abril de 2023. Echando un vistazo a la diferencia, parece que no hice mucho más que cambiar el nombre de la tabla de usuarios. Veo código que hace algo sobre los archivos adjuntos y una galería, y recuerdo vagamente haber hecho algo sobre esos archivos adjuntos, ya que el sitio tiene un montón de imágenes. Que yo recuerde, fue bastante bueno y el cliente quedó muy contento con él.
Si todavía estás trabajando en ello y no tienes presupuesto, puedo enviarte el archivo en un gist o algo así.

3 Me gusta

¿Cuál suele ser el presupuesto para realizar la migración o solucionar los problemas de migración? Pregunto para poder decidir si tengo el apetito para ello.

[quote=“SubStrider, post:10, topic:327812”]¿o los problemas de migración se solucionaron?
[/quote]

Depende completamente de lo que necesite arreglarse. Podría llevar horas o días de trabajo.

OK, tal vez debería haber preguntado, ¿cuál es el cargo típico por hora/día por tales servicios?

1 me gusta

Mi tarifa es de $300/hora. Normalmente puedo proporcionar una estimación para una migración, pero no hasta que haya visto y realizado algunas pruebas en la base de datos. Incluso para un script de importación bien mantenido, no es raro que haya problemas específicos del sitio (plugins, hábitos de formato extraños y expectativas de la comunidad, y un montón de otras cosas) que hagan que la importación de una base de datos en particular sea problemática.

Si la base de datos no es demasiado grande y los cambios no son demasiados, $1500 es una suposición aproximada.

5 Me gusta