La configuración max_emails_per_day_per_user no se aplica a los correos electrónicos críticos. Debido a esto, algunos usuarios—ya sea intencionalmente o no—pueden activar repetidamente correos electrónicos de registro o de olvidé contraseña en un período muy corto.
He observado que la mayoría de mis nuevos usuarios terminan enviando de 2 a 4 correos de registro en solo dos minutos.
Intenté encontrar una solución, como:
- Limitar la frecuencia de los correos críticos
- Establecer un límite diario por dirección de correo electrónico
Sin embargo, parece que actualmente no hay límites de frecuencia en absoluto para los correos críticos.
Creo que añadir incluso un límite simple aquí podría eliminar comportamientos redundantes y conducir a una mayor eficiencia significativa, no solo en el rendimiento del sistema, sino también en tiempo y dinero.
¿Existen formas ya implementadas para restringir este comportamiento, o se podría agregar una configuración en el futuro para hacer que el comportamiento de los correos críticos sea más manejable?
No creo que los correos críticos simplemente deban ser excluidos de max_emails_per_day_per_user. También debería haber una configuración como max_critical_emails_per_day_per_address o /por_ip.