Permitir que los propietarios de grupos asignen a otros miembros como propietarios

En este momento, los propietarios de grupos pueden agregar nuevos miembros a su grupo, pero no pueden convertirlos en propietarios. Esto solo puede ser realizado por un administrador o moderador del sitio.

Considero que tendría sentido que un propietario de grupo pudiera gestionar los miembros del grupo, incluyendo promocionarlos a propietario del grupo, y parece bastante sencillo.

8 Me gusta

Hola a todos. Soy el desarrollador de @uffehe y me pregunto si esta podría ser una característica aceptable como candidata para una futura versión. El comportamiento parece lo suficientemente genérico y podría activarse/desactivarse en site_settings.

Si no hay recursos disponibles para esto, podría intentar implementarlo. Soy bastante nuevo en Discourse, pero, por lo que he podido determinar, parece ser un asunto simple de cambiar group-member-dropdown.js para la interfaz de usuario, mover add_owners y remove_owner de /admin/groups_controller.rb a /groups_controller.rb, y realizar el cambio correspondiente en routes.rb.

¿Crees que esta característica merece un Pull Request, @codinghorror?

4 Me gusta

@codinghorror ¿Puedes pensar en alguna razón por la que no querríamos que los “dueños del grupo” asignen la “propiedad” a otros miembros del grupo?

El patrón general que se encuentra en lugares como GitHub, sistemas de archivos y similares, es que los dueños siempre pueden asignar nueva propiedad.

Apoyo un PR aquí para cambiar esto; no creo que necesitemos una configuración del sitio.

La única gran pregunta que tengo es si se te permite degradarte a ti mismo o eliminarte del grupo cuando eres un dueño. Estoy indeciso al respecto. Supongo que sí, pero deberíamos advertir.

7 Me gusta

¡Parece bien para mí! Si es relativamente fácil, ¡podemos hacerlo!

3 Me gusta

Buena idea. Solo me pregunto, ¿debería generarse algún tipo de aviso o mensaje cuando esto ocurra? (Por si acaso el propietario del grupo es malintencionado o está mal informado.)

2 Me gusta

Debería registrarse en algún lugar del registro de administración.

De hecho, el nombre “Acciones del personal” ya no es ideal; debería incluir las acciones de “moderador de grupo” para cosas como eliminar temas, y también las acciones de “gestor de grupo”, como agregar y eliminar usuarios, etc.

Es un problema complicado limpiar esto, pero definitivamente vale la pena hacerlo a largo plazo.

7 Me gusta

Hola a todos. No es que esté presionando o nada por el estilo — no necesitamos esta función de inmediato —, pero me pregunto cuál es el proceso a partir de ahora. ¿Hay algo que deba hacer, como implementarla y enviar un Pull Request, o esto lo gestionará su equipo internamente?

Solo pregunto para saber si hay algo que deba hacer.

Gracias.

Hola.\n\nTambién sentimos esta necesidad.\n\nCreamos grupos en nuestra instancia de Discourse para que coincidan con los equipos de nuestra empresa. Confiamos en que esos equipos administren completamente su grupo (añadan nuevos miembros, eliminen personas que han cambiado de puesto en la organización).\n\nLa única pieza que falta es poder hacer que las personas que se han unido al grupo del equipo sean propietarias.\n\nParece razonable que exista una opción al crear un grupo para permitir que los propietarios del grupo administren la propiedad del grupo.

3 Me gusta

Sin embargo, resulta que los propietarios del grupo sí pueden eliminar a otros propietarios del grupo de la membresía y luego agregarlos nuevamente como miembros ordinarios, lo que efectivamente significa que sí pueden eliminar solo el estatus de propietario de otros propietarios.

Lo que realmente me gustaría ver (quizás como una configuración adicional del grupo) es permitir explícitamente eso (y más): que los propietarios del grupo puedan promover a otros miembros del grupo a propietarios y degradar a otros propietarios (o a sí mismos) de nuevo a miembros.

Escenario de la vida real:

• se define un grupo para un subconjunto de usuarios
  • el grupo se utiliza para gestionar el acceso a una categoría privada y también para enviar notificaciones (por correo electrónico) a los miembros de @group
  • un miembro es elegido líder del grupo por otros miembros, y pueden aprobar nuevos miembros o eliminar miembros existentes (basado en el consenso del grupo, solo actúan como ejecutores)
  • cuando el líder se retira y desea renunciar a su cargo o incluso abandonar el grupo, se debe involucrar al administrador del sitio para nombrar un nuevo propietario del grupo

Sería mucho más fácil si el propietario actual pudiera promover a otro(s) miembro(s) a propietario(s) y degradarse a sí mismo (o a cualquier otra persona) de propietario a miembro.

5 Me gusta

Hola a todos :blob_wave:

La capacidad de los propietarios de grupos para promover a otros propietarios se ha fusionado en PR#19768. Este será el comportamiento base a partir de Discourse 3.1.

Para gestionar correctamente las degradaciones, queremos incorporar algunas comprobaciones, por ejemplo, una advertencia si una degradación deja un grupo “sin propietario”. Esto requiere más trabajo y planificación, por lo que decidimos lanzar primero la función de promoción por sí sola.

7 Me gusta