Apache con SSL + Discourse: ¿Próximos pasos?

@fzngagan No estoy empezando de cero y ese tutorial es para CentOS, cuando claramente indiqué en mi publicación que estoy usando Ubuntu.

@EricGT Mira la solución que compartí en mi propio hilo, porque encontrar soporte si usas algo distinto de Nginx o CentOS es prácticamente imposible, como lo demuestra este hilo donde no he recibido respuestas a mi pregunta, sino un debate fuera de tema sobre Apache versus Nginx.

Eso puede ser cierto, pero Apache tiene un soporte más amplio. Discourse es el único software de foros que esencialmente obliga a sus usuarios a usar Nginx. Por eso prefiero mantenerme con Apache porque es más común, más fácil para usuarios nuevos y el soporte será mucho más sencillo de encontrar. La “optimización” no es algo que me interese.

Sin embargo, la comunidad de Discourse lo desalienta activamente y se niega a brindar soporte a quienes desean hacerlo, con la excepción de enlazar tutoriales no respaldados. He creado múltiples hilos y hecho aún más preguntas, pero eres el único que se ha acercado remotamente a brindar soporte (en otro hilo) compartiendo tu configuración, y como novato se esperaba que yo la descifrara y la aplicara a mi caso. Todo lo demás ha sido “mira este tutorial desactualizado” o charlas fuera de tema. :man_shrugging:

1 me gusta