Personalmente, he encontrado este tema muy interesante, ya que la sola mención de cobrar a los usuarios por participar provocó que un gran porcentaje de la comunidad se horrorizara de inmediato.
Y, sin embargo, supongo que la mayoría ya paga por algún tipo de servicio en línea.
La publicación original es de un usuario nuevo. Ninguno de nosotros sabe nada sobre este usuario. Este usuario podría administrar un foro de Discourse (lo supongo) o varios. Es posible que ya tenga un foro viable que genere ingresos (o varios).
El título de la publicación es «¿Puede el dinero ser el único moderador de un foro?». Es una premisa sencilla. Desde mi punto de vista, la carga de trabajo de los moderadores era (al menos en parte) lo que se estaba planteando. Muchos participantes de esta comunidad pueden estar luchando con exactamente el mismo problema. ¿Cómo evito que los trolls y los spammers sobrecarguen a mi personal de moderación y que mis usuarios legítimos se marchen?
Discourse parece abordar esto parcialmente con el sistema de confianza.
¿Puede la gamificación o (atrévase a decirlo) cobrar dinero (posiblemente una cantidad muy pequeña) ayudar?