Enlaces de las cajas de categorías

Esto ha sido reportado por un usuario; lo he verificado y lo que dice es cierto.

Configurar cuadros de categorías.

En el nivel superior, donde aparecen todas las categorías principales en cuadros y las subcategorías están enlazadas debajo dentro del cuadro: si haces clic en una subcategoría, saltas a esa subcategoría; si haces clic en cualquier otra parte del cuadro, saltas a la categoría principal. Este es el comportamiento esperado.

Sin embargo…
… si haces clic con el botón derecho en una subcategoría y seleccionas “abrir enlace en una nueva pestaña” en el menú emergente del navegador, funciona como se espera: la pestaña original permanece en su lugar y la subcategoría se abre en una nueva pestaña. Hasta aquí, todo bien.

Pero si usas Ctrl+Clic o Cmd+Clic, el atajo estándar del navegador para abrir en una nueva pestaña (equivalente al clic derecho), ocurre algo extraño.
La subcategoría se abre correctamente en una nueva pestaña, pero la pestaña original salta a la categoría principal.

Creo que lo que está ocurriendo es que el div del cuadro tiene una acción de JQuery asociada a <div ... data-url="enlace a la categoría principal">, mientras que los enlaces a las subcategorías son enlaces <a> convencionales.
El clic derecho es manejado completamente por el navegador y funciona.
Ctrl+Clic es interceptado por el navegador para abrir el enlace en una nueva pestaña, pero el clic izquierdo básico sigue siendo pasado a JQuery para que lo maneje.

Algo similar ocurre si lo intentas en un cuadro de categoría mostrado dentro de una categoría.

¿Se puede solucionar esto?

3 Me gusta

Antes intenté solucionarlo simplemente convirtiendo ese enlace de categoría principal en un enlace normal

…pero al final no llevamos a cabo ese cambio porque los enlaces anidados no son HTML válido y causan problemas en algunos navegadores.

Sin embargo, probaré otra técnica que se describe aquí con todo detalle: Nested Links Without Nesting Links

Esta solución consiste en colocar un enlace vacío hacia la categoría principal dentro del recuadro y luego expandir ese enlace para que ocupe todo el recuadro. Cualquier subenlace quedaría entonces en una capa superpuesta a ese enlace, en lugar de estar anidado dentro.

7 Me gusta

Ese es un truco bastante ingenioso. Sara dice:

Personalmente, creo que para un cuadro de categoría esto probablemente estaría bien. Si un usuario quisiera seleccionar y copiar algo, lo más probable es que fuera el título y/o la descripción de la categoría, y ambos estarían disponibles haciendo clic en el cuadro y viendo la categoría (especialmente si el componente Category Banners está en juego).

3 Me gusta

ok, parece que funcionará bien… actualizado aquí

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 5 días después de la última respuesta. Ya no se permiten nuevas respuestas.