Tenemos ciertos temas de preguntas frecuentes (la mayoría propiedad del personal) que están cerrados para evitar que las personas inicien discusiones en ellos. Sin embargo, tampoco obtienen la opción de citar si resaltan partes de ellos.
Otros temas (generalmente el registro de cambios actual) están abiertos y se supone que las personas deben responder en un nuevo tema, pero es más fácil responder en el existente y estos rápidamente (y siempre) se convierten en un desorden.
Como moderador, me gustaría cambiarlos a un Tema Hub, que permanezca abierto pero que configure automáticamente el editor para responder en un nuevo tema (no estoy seguro de si debe ser uno vinculado). Veo dos formas de implementar esto:
Versión suave: Permitir aún que todos lo cambien manualmente de nuevo a Responder al tema, para que los curadores que no tienen privilegios de moderador puedan actualizar el tema.
Versión estricta: Deshabilitar la respuesta a este tema para usuarios regulares, excepto para usuarios no moderadores especificados (como el propietario, cualquier co-curador o un grupo personalizado de usuarios habituales de confianza del foro).
Si abres el editor en otro tema abierto y luego navegas al tema cerrado, esto habilita el botón flotante de citar cuando resaltas texto en el tema cerrado.
Si el editor está minimizado, al presionar Citar se abrirá una nueva respuesta en el modo ‘respuesta como tema vinculado’ con el texto citado incluido.
Si tu ventana de respuesta está abierta, al presionar Citar se insertará el texto citado en la respuesta existente (aunque es posible que necesites minimizar el teclado en dispositivos móviles para liberar espacio en la pantalla).
Lo que él quiere es poder responder como un nuevo tema en un tema cerrado. En lugar de iniciar un nuevo tema, luego navegar al cerrado, resaltar y citar. Creo que esto era posible en algún momento.
Sería útil contar con una forma más eficiente de citar un tema cerrado. A menudo, los temas con estilo de guía están cerrados, y citar extractos de ellos en temas relacionados resulta muy útil. El método actual funciona, pero no es intuitivo para el usuario promedio y puede resultar un poco engorroso en general.
Permitir que el botón de cita flotante siga apareciendo en temas cerrados (aunque aún no se pueda publicar una respuesta allí) sería mucho más sencillo que recordar llevar un editor de redacción contigo.
Mi culpa, olvidé especificar el otro escenario:
Ciertos temas pueden ser curados por uno o más usuarios regulares. Como carecen de privilegios de moderador, estos temas deben permanecer abiertos para ellos, pero todos los demás deben iniciar un nuevo hilo.
@JammyDodger: gracias por compartir esto. No sabía que esto era posible. En parte, porque como moderador no necesito proceder de esta manera.
Sin embargo, estoy buscando una forma intuitiva que facilite a las personas iniciar un nuevo tema, mientras que el actual puede permanecer abierto. De esta manera, solo necesitaríamos educar a un pequeño grupo de personas sobre cómo responder en un Tema Hub. Y ellos tienen interés en aprenderlo.
Nadie tiene incentivos para iniciar un nuevo tema mientras la configuración predeterminada sugiera responder en el mismo. Y un tema cerrado simplemente desalienta a las personas a iniciar una discusión.
Alternativamente, podrías agregar botones de respuesta y cita (cuando no se usa el método secreto mencionado anteriormente) en temas cerrados, pero eso haría demasiado fácil continuar cualquier discusión acalorada, que fue la razón por la que el tema necesitaba cerrarse en primer lugar.
Creo que este caso es adecuado para el plugin Kanban, donde finalmente el tema se cierra (esto es parte del flujo de trabajo). Sería útil una forma sencilla de responder a los temas como en un sistema de tickets.
Quizás podría mostrar esa caja de advertencia que a veces aparece en la vista previa del compositor para indicar por qué se está creando un nuevo tema. Por caja de advertencia me refiero a lo que dice que estás respondiendo demasiado o que podría haber un tema relacionado cuando intentas crear uno nuevo.
Eso también puede ser útil. Pero quieres restringirlo a temas fijados, una categoría determinada y/o temas con una etiqueta de un grupo visible para todos pero que solo pueda ser utilizado por el grupo xyz. De lo contrario, la gente podría pasar fácilmente por alto que una discusión está cerrada porque se salió de control.
Sí, así:
Aunque no puedes publicar una respuesta en este tema cerrado, siéntete libre de iniciar un nuevo tema o incluir cualquier cita en otro abierto.
Pero mi solicitud principal ha sido que los moderadores puedan cambiar un tema para que responder a él inicie automáticamente un nuevo tema. Para evitar confusiones, la ventana de vista previa podría mostrar un mensaje como:
Para mantener este tema central limpio y claro, por favor inicia un nuevo tema sobre el aspecto que deseas discutir. Usa un título significativo e incluye citas según corresponda. Crea múltiples temas si deseas discutir elementos no relacionados.
Al final del día, no me importa si un tema central de este tipo está abierto o cerrado. Pero los curadores deben poder responder en el tema cuando carecen de privilegios de moderador, mientras que a todo el resto se le anima a iniciar un nuevo tema (si aún no existe).
¿O podrías hacer que ese texto sea la última publicación en el tema y cerrarlo? ¿Entonces los usuarios solo necesitarían leer y seguir las instrucciones en su pantalla?
Para mantener este tema central limpio y claro, por favor inicia un nuevo tema sobre el aspecto que deseas discutir. Usa un título significativo e incluye citas según corresponda. Crea múltiples temas si deseas discutir elementos no relacionados.
Por lo que entiendo, lo que realmente necesitas es una forma de permitir que el autor original (OP) continúe publicando en un tema que ha sido cerrado, en lugar de solo los moderadores. Eso parece un flujo de trabajo más directo que empujar a las personas a abrir un nuevo tema, pero aún permitiéndoles responder directamente. De esta manera, el OP puede seguir respondiendo a su registro de cambios u otro tema personal, mientras bloquea que otros usuarios respondan.
Si el OP es un miembro del personal o un moderador de categoría, esto ya funcionará. Por lo tanto, sugiero convertir a la persona que posee el tema en moderador de categoría si necesitas que tenga la capacidad de responder a temas cerrados.
Hacerlos moderadores de categoría podría cargarlos con demasiada responsabilidad. ¿Existe alguna forma de crear un grupo de usuarios personalizado que permita a los miembros responder en temas cerrados (bajo condiciones como que ellos o uno de ellos haya iniciado el tema o que tenga una etiqueta específica)?
Por el momento no; su mejor opción es un aviso como el segundo mensaje o como un panel de alerta en la parte inferior del primer mensaje:
Para mantener este tema central limpio y claro, por favor inicie un nuevo tema sobre el aspecto que desea discutir. Utilice un título significativo e incluya citas según corresponda. Cree múltiples temas si desea discutir elementos no relacionados.