Hola a todos, espero que esta sea la sección correcta para pedir ayuda sobre esto.
Recientemente cambié el proxy inverso que tengo frente al servidor de Discourse.
Tengo un servidor con varias instalaciones de Discourse y un proxy inverso al frente que redirige los dominios al servidor web correspondiente.
He usado HA Proxy en ambas configuraciones, pero la diferencia es la plataforma: antes estaba instalado en pfSense y ahora en OPNsense.
El proxy inverso funciona perfectamente, pero si intento iniciar sesión, obtengo un error de CSRF y no puedo hacer nada.
No he cambiado nada en la configuración de Discourse y la configuración de HA Proxy se copió tal cual, así que debería estar bien.
He activado X-Forwarded-For y SSL, pero Discourse parece no mantener la misma IP del cliente y solo ve la del proxy.
No sé si solucionará el problema de CSRF (que creo que tiene que ver con problemas del certificado HTTPS, pero no estoy seguro), pero el reenvío para iniciar se hizo indicando a nginx dentro del contenedor qué direcciones confiar. Puedes buscar aquí ‘X-forwarded-for’ y encontrar ejemplos de cómo solucionarlo.
Por si acaso, hay muchas configuraciones de ejemplo para servidores proxy inversos frente a la aplicación Discourse, incluida esta, y casi todas abordan “X-Forwarded-Proto”: