Lidiando con "likes" de trolls

Actualmente estoy tomando un curso en línea donde cada estudiante tiene su propio hilo de progreso en el que compartimos videos de nuestras presentaciones. Durante las últimas semanas, otro estudiante ha comenzado a dar ‘me gusta’ consistentemente a cada respuesta en mi hilo de progreso, pero nunca a ninguna de mis presentaciones o respuestas.

He comentado un comportamiento similar con el profesor anteriormente, pero me siento incómodo de seguir “alimentando al troll”. Esto es molesto y tiene un impacto neto negativo real en mi experiencia de aprendizaje.

Dado que ignorar y bloquear no están implementados y no lo estarán completamente, ¿hay algún consejo menos técnico para manejar este comportamiento?

2 Me gusta

¿Les pediste que pararan? Si lo ignoran, puedes contactar a los moderadores y decirles que este comportamiento te molesta.

2 Me gusta

Puedes desactivar los me gusta (en realidad, ocultar el botón de corazón). Agrega lo siguiente al CSS personalizado del tema:

.like { display: none !important; }
.like-count { display: none !important; }
2 Me gusta

Esto no es cierto; silenciar (TL1) e ignorar (TL2) son opciones disponibles.

También ocultamos la imagen de perfil del usuario ignorado de la lista ampliada de me gusta cuando lo has ignorado.

2 Me gusta

Gracias por las sugerencias.

Los silencié después de unas pocas semanas de clase, y luego los ignoré una vez que se desbloqueó la opción de ignorar para el nivel de confianza de mi cuenta.

Sigo viendo todas sus respuestas como enlaces colapsados y su avatar vacío debajo de todo, excepto debajo de mis respuestas. Solo hay unos diez usuarios activos en la clase, así que ocultar un avatar no ayuda mucho. Simplemente se convierten en un usuario con un avatar gris.

Por lo que he leído en otros hilos, el bloqueo completo no se ha implementado intencionalmente porque se considera que los usuarios y los moderadores deben abordar este comportamiento directamente.

He intentado resolverlo directamente con ellos en privado (no respondieron) y preguntando al profesor si había clases particulares u opciones de inscripción. Quizás este tipo de caso de uso frustrante en el aula ya se consideró al decidir no implementar el bloqueo total o mutuo.

Por lo que puedo ver, todos los demás se llevan bien conmigo y con el otro estudiante. Lo más probable es que sea un caso de dos personas que no se llevan bien en un foro en línea y que están obligadas a compartir la misma clase durante 10 meses.

Gracias de nuevo por la ayuda.

1 me gusta

¿Podrías aclarar? El problema que tienes es que ignoraste al usuario, pero ves notificaciones azules de ese usuario con regularidad.

1 me gusta

Descubrí que ignorarlos detuvo todas las notificaciones futuras sobre su actividad.

El problema que estoy experimentando es que sus respuestas colapsadas y sus «me gusta» siguen apareciendo en mi tema de progreso personalizado para la clase.

Una idea que no he encontrado es si esto podría implicar restringirles el acceso a mi tema. Quizás un moderador ya pueda hacer eso. Tal vez sea una idea terrible. En este punto, aceptaré cualquier ayuda o consejo que pueda obtener.

2 Me gusta

Quizás explique cuidadosamente que siente que está siendo abusado y que esto le está distrayendo de aprender o participar. Si lo desea, puede enlazar a esta publicación.

Lo que debe suceder aquí es que el moderador intervenga y diga: “Escucha, X, por favor deja de responder y dar ‘me gusta’ a la publicación de Nate, o tendré que expulsarte del curso”.

Entiendo que quieres que la herramienta aquí “invisibilice” a un usuario y convierta Discourse en un sitio donde el usuario X no exista para ti. Pero si hay algo tóxico en marcha, debe ser abordado; presumiblemente estás pagando dinero a este instituto educativo, y deberían ofrecerte ciertas protecciones.

He estado indeciso durante años incluso sobre apoyar la función de ignorar/silenciar, porque me preocupa que simplemente permita que la toxicidad se agrave. @codinghorror se dejó convencer para implementarla basándose en comentarios del mundo real.

Supongo que podríamos implementar el error: “Lo sentimos, no puedes dar ‘me gusta’ a esta publicación porque Nate te ha ignorado” y “Lo sentimos, no tienes permiso para responder directamente a Nate porque Nate te ha ignorado”, pero esto cambia bastante la dinámica de la función; definitivamente no es algo que cambiaremos mañana.

5 Me gusta

Los trolls siempre encontrarán una manera de molestar. Incluso si logras evitar que abusen de los Me gusta, al día siguiente encontrarán otra forma de alterar la comunidad.

Sería mejor especificar este tipo de abuso por parte de trolls o spammers en el índice del foro y expulsarlos de la comunidad si vuelven a incumplir esas normas.

2 Me gusta