Hace unas semanas, noté una publicación extraña en un foro que me llevó a descubrir una vasta operación de gestión de reputación que he documentado parcialmente en GitHub. Implica que usuarios nuevos hagan preguntas básicas mientras mencionan repetidamente un nombre, incluso en el título de la publicación, para intentar ocultar noticias negativas en los resultados de búsqueda.
También noté otra publicación que era una pregunta larga pero contenía un enlace de aspecto extraño a un dominio de spam, y he encontrado muchas otras publicaciones similares del mismo nombre de usuario y el mismo dominio en múltiples foros (usuario = benof, dominio = igmguru punto com - busca \"benof\" forum).
La dificultad, sin embargo, es que es muy difícil para mí reportar este spam como usuario: tengo que registrarme en cada uno de los foros (y luego recibir correos electrónicos interminables), responder a las publicaciones y esperar que alguien se dé cuenta y tome medidas. No puedo reportar publicaciones como spam, lo que parece una limitación importante (aunque comprensible).
Me doy cuenta de que esto es difícil de resolver y va mucho más allá de Discourse, pero me molesta mucho que hagan perder el tiempo a los voluntarios al obtener respuestas a preguntas que en realidad no les interesan. La IA facilita que estos spammers oculten cuál es su verdadero motivo al hacer preguntas que parecen genuinas.
Algunas ideas de funciones que podrían ayudar:
- Reputación ganada vinculada a direcciones de correo electrónico, similar a cómo funciona la reputación en los sitios de Stack Overflow, de modo que si soy un usuario legítimo de un foro, al menos puedo reportar spam tan pronto como me registre.
- Escaneo de todas las publicaciones realizadas en los foros de Discourse para intentar detectar patrones, por ejemplo, de dominios inusuales enlazados / frases repetidas.
- Reglas de spam compartidas entre foros, incluido el marcado retrospectivo para que, una vez que se detecte un patrón, se pueda abordar automáticamente.