Estoy totalmente de acuerdo. Lo que Discourse promete ser es tentador, pero no se presenta como comprometido con este radicalismo.
Discourse a veces se denomina “plataforma heredada” (por ejemplo, este artículo del año pasado) en comparaciones con plataformas modernas como Discord y Circle; y no puedo imaginarme buscando “[palabra clave] Discourse” de la misma manera que es normal buscar “[palabra clave] Reddit”, incluso si esto mostrara foros de Discourse en los resultados en primer lugar. Una de las principales razones de esto es que (por la razón que sea) los foros tienden a volverse aislados y llenos de personas que nunca han probado lo nuevo (y en su lugar optan por discutir en el foro por qué ya saben todo sobre lo nuevo). Ese es un tipo de ruido mucho peor que el ruido típico de los chats.
La comunicación rápida y agnóstica al tema es un poderoso contraataque a esta tendencia hacia la decadencia en las comunidades en línea. Las personas pueden hacer otras cosas fuera de la plataforma, regresar con pensamientos y enlaces, y las personas que no se mantienen al día no pueden participar porque el discurso avanza.
@codinghorror ofrece una buena explicación de por qué los chats son buenos para los foros aquí, incluso en el contexto de un solo foro:
Pero es preocupante que incluso tuviera que explicar que los chats no son antítesis del “contenido de calidad, o con contenido en absoluto”. Suena como usuarios exclusivos de Facebook describiendo TikTok sin haberlo usado ellos mismos para entender cómo funciona. Como discusión sobre cómo diseñar una “plataforma de discusión construida para la próxima década de Internet”, eso no es un buen comienzo. Y ya ha pasado casi una década desde el lanzamiento inicial.
La nueva generación de software comunitario que abraza esa ambigüedad en el diseño de la plataforma es “simple, moderno y divertido”. Lo que era “simple, moderno, divertido” hace una década no lo es hoy. Por ejemplo, vea cuán similares son los diseños de interfaz de usuario entre las plataformas comunitarias modernas y los chats modernos. Los chats promueven la velocidad y la novedad, y los diseños de interfaz de usuario asociados respaldan esta característica. La velocidad y la brevedad son algo bueno la mayor parte del tiempo, especialmente cuando hay una manera de buscar profundidad según sea apropiado (es decir, funciones de chat a foro). Es fundamentalmente erróneo pensar que la velocidad y la novedad se oponen a las conversaciones serias y significativas.
Creo que tenemos que tener cuidado aquí cuando pensamos en lo que significa que la solución “ya existiera”. Dicho esto, me inclino a decir algo similar sobre la federación, y creo que Discourse podría beneficiarse enormemente de chats y foros federados. Quizás solo los chats podrían ser federados, pero ayudar a conectar instancias de Discourse indirectamente.