Discourse y Cloudflare

:+1:

(Necesitamos una opción para reaccionar/dar “me gusta” a parte de una publicación; no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero entonces no habría razón para escribir publicaciones nulas como esta… :wink: )

Mencionas específicamente el rendimiento. En mi cita, menciono específicamente el ahorro de ancho de banda. Son dos cosas diferentes, y diferentes personas les darán diferente peso.

Hola Richard, el enlace de Communiteq era vago. El mensaje, esencialmente, no uses Cloudflare.

En cambio, ¿por qué no decir: si usas Cloudflare, usa esta configuración? Explícalo. Creo que eso es lo que oopsyscoops también busca. Algún estándar además de, no lo uses. Si desactivas el rendimiento y permites el almacenamiento en caché de imágenes, parece que estaría bien. Sin embargo, no soy el profesional aquí, por eso pregunto. Simplemente me gusta conocer ambos lados del problema.

¿Dijiste que el almacenamiento en caché es meh? Si eso fuera cierto, ¿entonces para qué molestarse con una CDN? Almacenan en caché/guardan tus archivos en ubicaciones remotas para que los usuarios puedan descargarlos más rápido desde su región. Sin mencionar el ahorro de ancho de banda de origen y la carga del servidor.

Ese es el consejo que dan quienes administran Discourse para ganarse la vida.

Porque eso parece cambiar de vez en cuando. Constantemente lucho por mantener instrucciones que ayuden a las personas a hacer que Mailgun funcione, por ejemplo.

Cloudflare no funciona como una CDN. Es algo diferente. Si usas una CDN, entonces Discourse usa la CDN para cosas que deberían almacenarse en caché. No deja que la CDN adivine cómo funcionar.

A menos que administres una comunidad que probablemente sea el objetivo de ataques ddos, Cloudflare no es una buena idea.

He usado bunny.net con muchos sitios y es barato y fácil, aunque no gratis.

3 Me gusta

Puedo respetar eso.

Recientemente comencé a usar Cloudflare para nuestro sitio de Wordpress, y ejecutar APO marca una gran diferencia en la velocidad. Desafortunadamente, justo cuando estoy a punto de lanzar nuestro foro de Discourse, el recuento de comentarios del plugin WP-Discourse no funciona bien sin importar el producto de caché de página que use. Nuestros foros ni siquiera están en Cloudflare (solo DNS).

Apoyo a Bunny, lo usamos actualmente para videos.

4 Me gusta

3 publicaciones se fusionaron en un tema existente: ¿Anuncios que se muestran a niveles de confianza que no deberían verlos?

Lo que echo de menos en esta discusión es la diferenciación sobre QUÉ características de Cloudflare generan problemas.
Todo lo que he leído hasta ahora menciona unánimemente a Cloudflare solo como CDN, pero tal como está hoy, Cloudflare es la empresa y también el nombre de su PLATAFORMA de diferentes funcionalidades (SASE, Network Services, Zero Trust, Analytics, etc.).
Si la parte de caché u optimización de Cloudflare genera la mayoría de los problemas, entonces comunícalo.
Pero, ¿por qué se pasaría por alto el uso de Cloudflare Tunnel con Cloudflare Access para aumentar masivamente la seguridad de la instancia de Discourse solo porque lleva el mismo nombre “Cloudflare”?

Y de eso trata la discusión. No se trata de ninguno de sus otros productos. Se trata solo de si Discourse funciona en tu navegador web. Cuando comenzó la discusión, la mayoría solo tenía la CDN.

Solo se da a entender que esta discusión es sobre la parte CDN de la plataforma Cloudflare. Los usuarios que instalan actualmente no conocen la historia de que Cloudflare hace 10 años solo (además de algunas otras funciones) tenía su CDN.
Por lo tanto, si este hilo debe servir para disuadir a los administradores de Discourse de habilitar la funcionalidad CDN en Cloudflare, entonces debería explicarlo claramente, ese fue todo mi punto.
De lo contrario, todos los usuarios se alejarán de usar otras funciones de Cloudflare aparte de la CDN, lo que no tiene sentido, solo porque este hilo usa vagamente “Cloudflare” como sinónimo de “Cloudflare CDN, caché y optimización”.

1 me gusta

No sé cómo alguien podría pensar que la discusión es sobre algo más que la CDN. El OP aquí dice

No dijeron “El servicio CDN de Cloudflare”, pero creo que está bastante claro que eso es lo que quieren decir. Sinceramente, no sé cómo ninguno de los otros servicios tiene algo que ver con si Discourse funciona.

Seamos claros. Cloudflare no es una CDN. Llaman a una característica de su servicio Cloudflare CDN, pero en un nivel fundamental eso no es lo que hace.

Los dos elementos que suelen cruzarse con Discourse son su DNS (bien, incluso bueno) y su proxy inverso, la nube naranja al usar su producto DNS.

El proxy inverso puede almacenar en caché las cargas (lo cual está bien), pero también puede interferir con la carga útil de JavaScript entregada al navegador (normalmente no está bien, y es el elemento que estamos discutiendo aquí). Como proxy inverso, también aumenta la latencia de toda la comunicación entre el cliente y el servidor, lo que afecta directamente la experiencia del usuario.

Cloudflare tunnel se menciona en otros lugares de meta y está bien para la aplicación donde se destaca.

4 Me gusta

Gracias @Stephen por proporcionar la claridad a la que me refería.

¿No va eso en contra de los beneficios que proporciona una CDN en su núcleo? Es decir, ¿hacer que los activos se carguen más rápido para los usuarios de todo el mundo sirviendo archivos desde regiones cercanas?

Esa es la interpretación convencional, sí. Cloudflare tiene una gran red y una amplia presencia, pero eso no evita que su proxy ralentice la comunicación hasta cierto punto.

No hay ningún problema real en activar la nube naranja una vez que Let’s Encrypt ha emitido un certificado, siempre que desactives sus funciones de rendimiento y aceptes el aumento de la latencia. Como dijimos anteriormente, es útil si necesitas ofuscar la IP de tu servidor o quieres almacenar en caché /uploads. Simplemente no es la solución mágica que algunos pretenden que sea.

4 Me gusta

Por lo que sé, Let’s Encrypt siempre puede acceder al servidor web para el desafío HTTP-01 a través de HTTPS, incluso con el certificado SSL universal de Cloudflare delante, por lo que no habría que esperar a activar la Nube Naranja hasta después de que se emita el certificado de LE.

Te recomendaría probarlo, es un tema de soporte común aquí.

Let’s Encrypt fallará si Cloudflare está habilitado antes de que se emita el certificado inicial.

Discourse-setup tampoco añade la plantilla de Cloudflare, normalmente recomiendo que ambos se manejen al mismo tiempo después de que se complete la compilación inicial.

1 me gusta

De hecho, lo hice, todas mis aplicaciones web públicas se ejecutan a través de Cloudflare Tunnel, que tiene que habilitar Orange Cloud para funcionar y todas pudieron recibir un certificado LE inicial sin que el puerto 80 y HTTP estuvieran disponibles en absoluto.

Cloudflare Tunnel es un producto diferente. No va a hacer las cosas más rápidas. Es totalmente diferente.

Sí. Pero eso no era de lo que estaba hablando con Stephen. Y tampoco dije nada sobre “hacer las cosas más rápido”. Añadí un ejemplo de en qué circunstancia se pueden emitir certificados LE incluso con Orange Cloud activado, porque experimenté que funciona.

Parece que tienes razón en que Cloudflare ahora tiene suficientes productos con nombres y propósitos similares pero muy diferentes que será muy confuso ayudar a alguien que usa Cloudflare. Install Discourse on a residential internet with Cloudflare Tunnel es un uso muy específico y documentado, que es muy diferente de lo que el 99% de los temas que discuten cloudflare están hablando. Realmente no pertenece a este tema.