La mayoría de nosotros dedicamos una cantidad considerable de tiempo a investigar y adentrarnos en temas de administración de sistemas para construir una plataforma única para los visitantes, ya sea como pasatiempo o como inversión para generar ingresos por publicidad o afiliados.
En el caso de Discourse, después de instalar, personalizar la marca, organizar y finalmente lanzar, te enfrentarás a una realidad incómoda: ¿Qué hace que mi foro sea único? ¿Y por qué la gente ignoraría gigantes como Stack Overflow, Twitter, Facebook Groups y muchos más para reunirse en mi pequeño foro, blanco como el hielo y vacío como Marte?
A menos que seas una corporación establecida con una comunidad lista para interactuar, realmente lo pasarás mal.
Para resolver este dilema, necesitamos un tema para recopilar ideas de manera colaborativa sobre comunidades en Discourse que tengan altas probabilidades de éxito.
Mis dos centavos:
Una comunidad profesional donde las personas compartan sus propios éxitos, fracasos y situaciones de la vida real.
Una comunidad de psicología donde las personas compartan sus casos y discutan posibles soluciones (no necesariamente con precisión médica).
Una comunidad de reseñas donde las personas compartan sus opiniones sobre productos, software, aerolíneas, etc.
Me gusta tu descripción creativa. Parece que tienes facilidad con las palabras. Solo necesitas una idea (como parece implicar). Mucho depende del camino que quieras recorrer: como pasatiempo, como fuente de ingresos o como pasatiempo que genera un poco de dinero extra. El mejor lugar para empezar es donde vives. ¿Qué encajaría bien aquí? Piensa en algunas ideas y decide hacia dónde quieres dirigirte. Si algo no parece funcionar, siempre puedes cambiar o construir sobre lo que ya hayas comenzado. A veces, incluso en un “campo saturado”, los miembros pueden marcar una gran diferencia en tu éxito. Los buenos miembros pueden ayudar a que tu comunidad crezca y se expanda hacia otras áreas.
Otra reflexión: los miembros no tienen por qué —y no lo harán— abandonar plataformas como Facebook, Twitter, etc. Muchas personas tienen cuentas en la mayoría de estos tipos de plataformas. No necesitas competir directamente con ellas. Ellas te llevan una gran ventaja en recursos. Simplemente trabaja en tus ideas y crecerán con el tiempo. Nunca debes esperar un éxito de la noche a la mañana; si lo haces, solo te estás preparando para una gran decepción. ¡Buena suerte!
Gracias, Jim. De hecho, administro varios foros, cuatro para ser exactos; la mayoría son bastante exitosos y generan un promedio de 500 mil visitas al mes.
La moraleja del tema no es un acertijo; realmente quería resolver la confusión inevitable que tienen los principiantes, tal vez alguien se inspire.
Antes se ha dicho que todo lo que necesitas son 5 usuarios habituales que aparezcan y publiquen todos los días para tener una instancia de Discourse funcional… si definimos el “éxito” en el sentido tradicional de “foro público”. Creo que esta es una guía práctica útil y, en general, es correcta.
Así que antes de empezar, me preguntaría si puedes identificar a otros cuatro usuarios entusiastas, además de ti, que estén garantizados a visitar tu sitio todos los días y publicar/responder a los temas en tu sitio. Cada día, todos los días. Mantén eso durante unos meses y tendrás un sitio viable, y deberías empezar a atraer nuevos usuarios de forma natural.
Necesitas ese núcleo de 5 usuarios habituales. Una vez que lo tengas, aprovecha los consejos en las siguientes entradas del blog para acelerar el proceso y atraer aún más usuarios
La versión resumida es que todo se trata de contenido. El gran contenido atrae personas, y creo que puedes llegar allí con 5 usuarios entusiastas en un período de unos meses, siempre que esos 5 usuarios aparezcan y contribuyan diariamente.
Acabo de leer esta observación relevante de Kevin Kelly:
La mayoría de los éxitos repentinos requieren al menos 5 años. Como señala Dave Perell en su boletín [de pago, con muro de suscripción] Monday Musings
[Marques Brownlee] es uno de los youtubers enfocados en tecnología más populares del mundo. En el momento en que escribo esto, tiene 13,6 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos 2.400 millones de veces. Pero cuando grabó su video número 100, solo tenía 74 suscriptores.
En otras palabras, grabó y publicó sus primeros cien videos con la audiencia más pequeña posible. Para crear algo excelente, ¡sigue apareciendo! Como señaló Perell en otra de sus ediciones:
Si creas algo semanalmente durante 2 años, TENDRÁS una audiencia.
Es decir, crea 100 cosas ANTES de tener una gran audiencia. Cada éxito “repentino” que he visto ha estado precedido por años de trabajo incansable, y a veces no apreciado.
No es una idea nueva; aquí estoy repitiendo lo mismo hace más de una década:
Por supuesto, nadie realmente quiere hacer ese tipo de trabajo; preferirían que alguien les venda el botón mágico de “hacerlo exitoso”.
Bueno, claro, pero entonces entramos en el canal de:
Bitcoin está de moda ahora, lancemos un foro de Bitcoin
Los NFTs están de moda ahora, lancemos un foro de NFTs
BTS está de moda ahora, lancemos un foro de BTS
Las Spice Girls están de moda ahora, lancemos un foro de las Spice Girls
La misma lógica aplica; sin importar el tema, tu tarea inicial es conseguir que cinco personas aparezcan todos los días durante unos meses. Podrías quizás mirar Reddit y otras plataformas del tipo “permitimos que cualquiera lance una comunidad sobre cualquier tema” que han existido durante una década y ver si tenían alguna fórmula para predecir qué funcionaría.
No tengo ninguna idea de si los NFTs serán un elemento permanente de la sociedad en el futuro, de la misma manera que no sabía si Bitcoin tendría futuro en 2013. Tienes que cavar el túnel que satisfaga tu impulso particular de cavar, y Discourse, al ser 100% gratuito y de código abierto, está pensado para “¡dejar que florezcan mil túneles!”
(Diré que diferentes plataformas son buenas para cosas distintas, y eso también influye en el resultado. Por ejemplo, describiría a Reddit como el mejor sistema que alguien ha construido jamás para producir la respuesta de imagen más divertida posible ante un tema dado.)