Apple lanzó su Developer Transition Kit en forma de un Mac Mini impulsado por Apple Silicon con su chip A12Z hace unos meses. Ya se ha reportado que no puede ejecutar aplicaciones como Docker y Chrome, pero sin duda ofrece posibilidades a largo plazo.
Mi pregunta es: ¿alguien ha intentado instalar Rails y Discourse en él? Esta pregunta es importante porque Apple va a lanzar sus nuevos MacBook Pro e iMac con su propio silicio y, aunque sean potentes, podrían tener problemas de compatibilidad, al menos inicialmente.
Este artículo muestra que Homebrew, Zsh y Ruby funcionan bien.
Creo que alguien del equipo podría tener uno, pero no estoy seguro de si pueden revelar algo en este momento. Tendrán que intervenir si pueden.
Supongo que, al menos al principio, el desarrollo tendrá que realizarse en una máquina virtual hasta que se resuelvan todos los problemas de dependencias.
Espera… ¿quieres decir que lo que mostraron en la keynote aún no está listo??
En la WWDC dijeron que lanzarían soporte integrado para máquinas virtuales (al estilo de Hyper-V en Windows 10), así que supongo que veremos qué tan bueno es cuando llegue.
El DTK no está a la venta. Lo entregaron a los desarrolladores (especialmente a los de iOS) para que aprendan a portar sus aplicaciones, etc. Se llevarán los kits de vuelta. Su producción será, sin duda, mil veces mejor, pero compartirá los problemas causados por la arquitectura del hardware, en mi opinión.
El soporte para máquinas virtuales sería genial, aunque. Luego surge la cuestión del rendimiento y la fluidez, para lo cual definitivamente tendremos que esperar al lanzamiento del producto.
Oh, lo tengo muy claro; solo asumí que sería más cercano a lo que anunciaron en junio en lugar de estar restringido. ¡También estaba siendo un poco tonto! Disculpa si no quedó claro.
Así será y me imagino que nuestras dependencias tendrán que compilarse primero para ARM para que sea utilizable. Probablemente la mejor opción sea esperar un poco para cualquiera que quiera desarrollar en la máquina.
Tengo un DTK e intenté hace unas semanas ejecutar un entorno de desarrollo de Discourse en él, sin éxito. Actualmente hay dos dependencias que aún no funcionan bien: libffi y v8.
Es muy posible que haya cometido algún error en la configuración, así que lo intentaré de nuevo pronto. Pero no esperes demasiado; sospecho que un entorno de desarrollo completamente funcional en macOS con ARM estará disponible, como mínimo, dentro de varios meses.
Y los Mac con chip M1 ya están aquí. Me encantaría saber cómo ha sido la experiencia de configurar un entorno de desarrollo de Discourse en uno de ellos, por si alguien ha conseguido uno.