Ayuda para instalar en una partición

Hola chicos,

Quizás sea la primera vez que alguien pide este tipo de ayuda, pero la necesito desesperadamente :frowning:

Tengo un servidor con 2 particiones instaladas además de la partición swap, por supuesto.

La primera partición es de 200 GB y la segunda de 100 GB.

Quiero instalar Discourse en la partición de 100 GB en lugar de la de 200 GB, que usaré como almacenamiento :hear_no_evil:

Ahora, ¿cómo puedo usar el comando SSH para instalar mi script en la segunda en lugar de que se pierda y haga lo que no sé…?

Busqué en casi todas partes pero no encontré temas ni conversaciones directas sobre este problema.

Su ayuda es muy apreciada :slight_smile:

EDIT: Olvidé mencionar que ya instalé Ubuntu 20.04 LTS en el servidor para información adicional.

¿Has montado la segunda partición? Si es así, ¿cuál es la ruta?

1 me gusta

Está montado en /dev/sda4

/dev/sda4 3333580800 3497420799 163840000 78.1G Linux filesystem

Espero que esto ayude y muchas gracias por tu respuesta.

La gente pregunta esto todo el tiempo en sitios como Stack Exchange y Unix.com (creo que eso existe) y otros sitios sobre administración de sistemas. En realidad, no es un problema de Discourse.

Discourse normalmente guarda las cosas en /var/discourse y donde sea que Docker guarde sus cosas.

No, ese es el dispositivo. ¿Lo montaste?
Podrías montarlo en /var/discourse y entonces obtendrías lo que quieres.

Mira, por ejemplo, https://devconnected.com/how-to-mount-and-unmount-drives-on-linux/ (el primer resultado de Google que me gustó)

4 Me gusta

Tengo 2 particiones y necesito saber cómo montarlas en la partición del disco duro de 100 GB, ¡pero no sé cómo llamar a esta partición para montar Discourse en ella!

Si lo monto en /var/discourse, ¿se instalará automáticamente en ese disco duro? :wink:

Aquí es donde necesito ayuda. Cómo llamar para montar esa unidad de 100 GB para instalar Discourse en ella.

Asumiendo que ya ha creado un sistema de archivos en la partición

mkdir /var/discourse
mount /dev/sda4 /var/discourse

Pero para que sobreviva a un reinicio, necesitará crear una entrada en /etc/fstab, y el enlace que publiqué en la publicación anterior le explicará cómo hacerlo.

2 Me gusta

Ahora sí que hablas, tío :wink:

Lo intentaré en los próximos días y me aseguraré de que todo esté bien y marcaré tu respuesta como resuelta / solución o si necesito ayuda adicional :smiley:

Gracias, colega.

2 Me gusta

¡Hecho y hecho, amigo!

Lo monté y creé todas las cosas necesarias para que sobreviviera, pero cuando instalo una cosa, me dice que no puedo instalar otra en el mismo disco duro.

Tus indicaciones funcionaron y fueron lo suficientemente útiles para particionar el disco duro, pero instalar 2 cosas no va bien :frowning:

¿Qué estoy haciendo mal ahora? :confused:

¿Puedes explicar con más detalle qué estás haciendo y qué te está diciendo?

1 me gusta

Tengo un servidor dedicado de 2TB con 16 GB de RAM instalado Debian 10 en él para hacer lo siguiente:

Antes de continuar, ya ejecuto Discourse en un pequeño VPS de 20 GB SSD con 2 GB de RAM. El sitio está llamando la atención y creciendo, y pensé en moverlo a los 2 TB.

Aquí va:

1. Instalar una seedbox en casi 1.6 TB.
  2. Instalar un panel de control para probar y ejecutar software y scripts para unos 300 GB.
  3. Instalar 100 GB de esto para ejecutar Discourse en él.

El problema con el que me encuentro es; cuando instalo la seedbox va bien y sin problemas y cuando instalo VestaCP en la siguiente partición que está montada y preparada en el comando;

root@myserver.com :~# cd /vesta aparece:
root@myserver.com :~#vesta partition

El problema es que cuando instalo vestacp va sin problemas y funciona perfecto en la partición seleccionada, pero cuando instalo la seedbox después, no va sin problemas y se queda atascado en:

Tomará aproximadamente 10 minutos para que el script se complete

Actualizando listas de paquetes
Actualizando paquetes
Instalando paquetes requeridos

Aquí tarda 2 horas y nada avanza. Por otro lado, cuando reviso Vestacp, veo que NGINX está deshabilitado porque la seedbox está intentando tomar el control.

Haz clic aquí para ver el estado sin conexión de NGINX

Viceversa, cuando instalo la seedbox primero, Vestacp dice que debe instalarse en un servidor nuevo.

Si tengo esto para empezar, creo que me ahogaré hasta que Discourse funcione tan bien como quiero.

Sé que estoy a pocos clics de hacer que las cosas salgan bien, pero la Función Cerebral Atascada en el mismo punto también :frowning:

Por favor, no te lo tomes a mal, pero ¿por qué preguntas esto en el foro de Discourse cuando ni siquiera has llegado a la instalación de Discourse? Creo que necesitarás encontrar gente que sepa sobre Vestacp (del que nunca he oído hablar, lo siento).

Además, si yo fuera tú, ejecutaría algún tipo de plataforma de VM en esa máquina dedicada para tener una flexibilidad infinita en lo que hiciera a continuación.

Tienes toda la razón..!

Empecé con Vesta en lugar de haber empezado con Discourse y ver si había algún problema de instalación :slight_smile:

Podemos terminar esta discusión, pero comenzaremos otra sobre la migración de Discourse de un servidor a otro en uno o dos días.

¡Gracias, hermano, por todo el tiempo que dedicaste a asuntos no relacionados!

Me encanta el personal de aquí y el sitio es lo suficientemente genial como para ser nuestro segundo hogar :stuck_out_tongue:

Saludos,

1 me gusta

Y si esto es solo una unidad, ¿por qué molestarse en particionarla en un montón de pequeñas piezas que solo pueden causarte problemas? En el pasado tenías que hacerlo porque los sistemas de archivos eran demasiado pequeños (a menos que hicieras los bloques grandes, creo), pero excepto por tener una pequeña partición de arranque, realmente no hay razón para particionar unidades en partes más pequeñas. La gente ahora es más propensa a combinar unidades en particiones más grandes con RAID, pero como todos han dicho, este no es un problema de Discourse.

Hay un tema sobre cómo mudarse a un nuevo servidor que no puedo encontrar.

1 me gusta

Un poco fuera de tema, pero bueno, algunas razones válidas incluyen:

• separar los datos del usuario de los datos del sistema para que cuando los datos del usuario se vuelvan grandes, el sistema no se caiga por completo
  • la capacidad de tener diferentes sistemas de archivos, adecuados para diferentes tareas (por ejemplo, velocidad frente a fiabilidad)
  • minimizar el riesgo en caso de corrupción del sistema de archivos
3 Me gusta

Gracias a los increíbles administradores y colaboradores. Realmente ayudaron mucho y también aprendí de su experiencia :smiley:

Tendré en cuenta todos los consejos que me han dado.

No hay nada más que decir, excepto que les deseo a todos años de éxito y que vayan de mejor a mejor :love_you_gesture:

1 me gusta