¿Cómo maneja los problemas de salvaguardia?

Gestionamos una comunidad bastante activa con un público más bien joven. A lo largo de los años hemos tenido algunos problemas de protección (amenazas de suicidio) y, aunque tratamos cada incidente con la máxima seriedad (como corresponde), parece que siempre se trata de un grito de atención que requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de nuestros moderadores para desactivar; innecesario decir que esto puede pasar factura a nuestro equipo, que preferiría no tener que ocuparse de esto.

Nuestros gestores de comunidad han recibido formación para este tipo de situaciones (a través de un programa de terceros) y contamos con un protocolo claro para estos casos, con un grupo especial que puede ser notificado en cualquier momento en que haya sospecha de posible autolesión, acoso o intimidación.

Me pregunto cómo están gestionando estas situaciones otras comunidades. ¿Cuándo es aceptable finalizar una conversación con alguien que ha hecho amenazas de autolesión (tras haberle indicado, por supuesto, los recursos adecuados)?

Gracias de antemano por cualquier orientación.

4 Me gusta

Interesante. Hace tiempo se habló de:

… lo cual, si se implementara como en Reddit, podría enviar un mensaje especial a los moderadores y automáticamente enviar un “mensaje de preocupación” desde la cuenta del sistema con referencias a recursos de crisis especificados por los administradores, por ejemplo:

https://reddit.zendesk.com/hc/en-us/articles/360043513931-What-do-I-do-if-someone-talks-about-seriously-hurting-themselves-or-is-considering-suicide-

6 Me gusta

Gracias por tu aporte.

De cierta manera, ya hemos implementado el mecanismo de “mensaje de preocupación” que describes; tenemos un grupo privado de discusión de “protección” donde cualquiera puede enviar problemas (o simplemente etiquetar al grupo en una conversación preocupante).

La ayuda de Reddit es un gran recurso; no estoy seguro de que hayamos pensado en buscar allí antes.

3 Me gusta