¿Cómo prioriza el buzón de grupo los mensajes?

He estado usando Discourse durante años y todavía me resulta un poco misterioso el funcionamiento de los mensajes grupales. Por este motivo, no permitimos que los miembros los utilicen, aunque sí tenemos un equipo de soporte técnico que sí los usa.

Acabo de crear un usuario de prueba, lo añadí al grupo y abrí la bandeja de entrada del grupo en dos cuentas simultáneamente en mi pantalla para observar cómo funciona. Noté dos cosas:

• Si archivo un mensaje, se archiva para los demás miembros del grupo. Pensaba que esto se gestionaba de forma individual para cada miembro.

• La lista de mensajes en el grupo no es la misma para todos los miembros. Parece estar en un orden diferente. También pensaba que sería igual para todos.

¿Prioriza los mensajes de forma diferente para cada miembro de alguna manera, por ejemplo, poniendo los mensajes en los que estoy personalmente involucrado en la parte superior?

Sí, esto es lo esperado. Usamos Meta para gestionar nuestros correos electrónicos entrantes del equipo, y funciona bien para nosotros. Todo lo que está en la bandeja de entrada aún está a la espera de una respuesta. Las cosas archivadas están ‘gestionadas’, pero siguen disponibles para que otros miembros del equipo las vean.

¡Eso es extraño! Tanto la bandeja de entrada como el archivo deberían estar ordenados por la columna ‘actividad’, con lo más reciente arriba. ¿Estás viendo algo diferente?

Curiosamente, no he podido replicar lo que vi antes. Ahora mantengo abiertas las dos pestañas y las estoy monitoreando. Por el momento, permanecen sincronizadas. Cuando archivo un mensaje en una pestaña, la otra muestra el aviso azul de “Ver 1 tema nuevo o actualizado” en la parte superior de la lista. Al seleccionarlo, se vuelve a sincronizar.

Noto que el aviso azul de “nuevo” aparece junto a los mensajes que no he visto, específicos de ese miembro.

Así que todo esto tiene más sentido ahora. Seguiré prestándole atención.