Cómo habilitar Google Analytics

No puedo encontrar ninguna opción para habilitar la configuración de Google Analytics. Tampoco he encontrado ningún plugin. ¿Cómo se hace esto en Discourse?

2 Me gusta

El tema en Integrating Google Tag Manager with Google Analytics describe cómo configurar Google Tag Manager en Discourse. Parece que nos falta un tema howto que se centre únicamente en la configuración de Google Analytics.

Si no estás utilizando Google Tag Manager, todo lo que necesitas hacer para configurar Google Analytics es agregar tu código de seguimiento de Google Analytics a la configuración del sitio ga universal tracking code y tu nombre de dominio a la configuración del sitio ga universal domain name. Cuando la configuración del sitio ga universal tracking code está establecida, Discourse cargará automáticamente el script de análisis.

8 Me gusta

@simon
Si te fijas, en “Resuelto por” dice “en el mensaje #3”. Solo había dos mensajes antes de que yo publicara esto. Mostraba incorrectamente “mensaje #3” en lugar del mensaje 2. Así es como se ve. Si lo consideras necesario, siéntete libre de crear un tema sobre esto. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Originalmente hubo otra respuesta que fue eliminada. Parece que no estamos detectando ese caso límite.

4 Me gusta

No estoy usando Tag Manager, así que esta es la respuesta que estaba buscando. Después de ingresar los datos de GA en estos campos, no sucede nada. ¿Qué hay que hacer a continuación para habilitarlo? No veo nada en el código fuente de las páginas renderizadas relacionado con GA en ningún lugar.

1 me gusta

Acabo de probar esto en mi propio sitio. Después de agregar mi ID de seguimiento de análisis a la configuración del sitio ga universal tracking code de Discourse, estoy viendo actividad del sitio en mi página de Analytics.

Si abres la pestaña Consola del inspector web de tu navegador en tu foro, es posible que veas allí violaciones de la Política de Seguridad de Contenido. Si estás viendo errores, ¿puedes verificar si https://www.google-analytics.com se ha agregado a la configuración content security policy script src de tu sitio Discourse? Esa fuente debería agregarse automáticamente por Discourse cuando se establece el código de seguimiento universal, pero es posible que no se haya agregado en tu sitio.

Si no estás viendo ningún error de Política de Seguridad de Contenido, entonces el problema podría estar en la configuración de tu cuenta de Google Analytics.

7 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.