CÓMO migrar de mailman2 a discourse

¡Hola!

mailman2discourse es una herramienta de línea de comandos para importar una configuración de mailman2 (como la que se encuentra en el archivo config.pck) a una categoría de Discourse disponible en PyPI. Se crea un usuario por cada miembro de la lista de correo y se les notifica cuando se publica un nuevo mensaje en la categoría (a menos que su opción en mailman2 fuera no recibir ningún correo). Los moderadores de una lista de correo privada pasan a ser miembros de un grupo de Discourse que puede revisar cada nueva publicación. Si los archivos de la lista de correo no son públicos, la categoría de Discourse solo será visible para un grupo que imite la lista de miembros de mailman2.

Instalación

$ pipenv install mailman2discourse

Uso

Requisitos:

• Clave de API (desde /admin/api/keys/new) con un Nivel de usuario de Todos los usuarios
  • Un usuario administrador (por ejemplo, admin)
  • Un contenedor importador de mbox con:
    • DISCOURSE_MAX_ADMIN_API_REQS_PER_KEY_PER_MINUTE: 60000000
    • DISCOURSE_MAX_REQS_PER_IP_MODE: none
    • Sin incluir: “templates/web.ratelimited.template.yml”
  • El archivo config.pck de la lista de correo mailman2

Para importar la lista de correo mailman2 listname@example.com:

$ mailman2discourse --url http://172.19.0.2 --api-key APIKEY --api-user admin \
                      --mailman-config config.pck \
                      --list listname --domain example.com

La importación es idempotente, lo que significa que es seguro ejecutarla varias veces, por ejemplo, si se interrumpió o cuando se actualiza el archivo config.pck.

El contenido de los archivos puede importarse posteriormente.

Importación de archivos

Los archivos de la lista de correo se pueden importar utilizando el importador de mbox. Los archivos .mbox y .mbox.gz deben colocarse en un directorio que tenga el mismo nombre que la categoría creada por mailman2discourse.

Informes de errores

El mejor lugar para reportar problemas es el rastreador de incidencias, pero también está bien publicar en este tema.

2 Me gusta

Empecé a trabajar en este script el año pasado y tuve la oportunidad de ponerlo a prueba en mayo de 2021 al migrar las listas de correo de Spip. El script aún es muy joven, pero ahora confío en que es utilizable.

Aún hay muchos pasos manuales involucrados en la importación y me encantaría tener algo como discourse import --mailman2 config.pck mbox-archives-directory que simplemente “funcione”. Sin embargo, no planeo implementarlo. Estoy satisfecho con scripts personalizados de shell y no veo cómo podrían generalizarse. En cualquier caso, la lógica implementada por mailman2discourse es una pieza del rompecabezas que faltaba y me alegra que exista :slight_smile:

2 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.