Estoy trabajando en un sitio que trata sobre animales que se conocen habitualmente por sus nombres latinos.
Quiero configurar etiquetas de género y especie que se puedan agregar a los temas, pero necesitaré que siempre se muestren en ese orden, incluso si el nombre de la especie es alfabéticamente inferior al del género.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin recurrir a agregar algún tipo de carácter al principio de un grupo u otro?
Por ejemplo, Theraphosablondi debe figurar en ese orden, no alfabéticamente.
Hasta donde sé, no puedes cambiar su orden como tal. Creo que se ordenan por popularidad o alfabéticamente.
Para crear tu propio orden, probablemente necesitarías algún tipo de plugin, ¿me imagino? Puedes intentar desarrollarlo tú mismo o preguntar en Marketplace.
Resulta que la respuesta es mucho más simple de lo que piensas y probablemente debería estar en un documento para referencia futura.
Pasé todo el día trabajando para intentar que funcionaran tanto un componente de tema como un plugin para hacer lo que quería, sin éxito.
Luego, por diversión, miré los valores de los caracteres ASCII y elegí algunos valores bajos para poner delante de mis etiquetas. Pensé que sería un poco feo, pero al menos los tendría en el orden correcto.
Resulta que cuando usas caracteres no alfabéticos, permanecen con el término, pero no se muestran.
Así que en mi grupo de etiquetas Genus, usé la comilla simple con un valor de 39, y en mi grupo de etiquetas Species usé una coma con un valor de 44.
Esto hace que todos los términos Genus se ordenen antes que todos los términos Species, y luego las etiquetas adicionales son todas más altas ya que el alfabeto comienza con un valor de 65.
Para crear un término Genus, escribo 'Theraphosa y se muestra como Theraphosa, pero se muestra antes que mi Species de blondi creada como ,blondi, y ambos vienen antes de una etiqueta adicional de terrestrial, aunque alfabéticamente estaría entre esas dos palabras.
Esa es una gran solución. Como esta pregunta ha surgido a menudo en el pasado para diferentes cosas
Como estado y luego ciudad, fabricante de automóviles y modelo.
Etc..
Sin embargo, una pregunta. Con el uso de “'” y “,”. Me imagino que una pequeña advertencia sería que podría afectar el uso de “#” para poner una etiqueta aquí, por ejemplo, ux?
Esto es bastante útil ya que la alternativa era crear numerosas etiquetas largas.
Parece que funciona perfectamente, ni siquiera tuve que saber lo del carácter oculto, simplemente empecé a escribir el hashtag y luego A-V y la lista se filtró como de costumbre.
Ingenio y descubrimiento asombrosos. Esperemos que el equipo lo vea.
Sin embargo, esto podría agregarse como un complemento a la documentación sobre etiquetas. ¿Quizás en la wiki? Hay un proyecto de documentación. Tema principal presentándolo aquí