Invita a la gente a elegir Categoría antes de crear un nuevo Tema

En mi foro, muchos usuarios nuevos nunca seleccionan una categoría para los temas nuevos, por lo que los moderadores se ven obligados a editar el tema para categorizarlo correctamente.

Esto se debe principalmente a que no se le pide explícitamente al usuario que seleccione una categoría al crear un tema nuevo.

La interfaz tampoco se centra en la selección de una categoría apropiada.

Si la categoría es la misma que la predeterminada (Sin categorizar), un paso adicional (como una ventana modal) antes de abrir un tema nuevo sería útil para invitar al usuario a seleccionar una categoría.

¿Crees que se puede implementar?

Por si no lo sabías, hay una configuración de administrador allow uncategorized topics que puedes activar y que haría que la gente seleccione una categoría al crear un tema al desautorizar ‘Sin categoría’, ¿sería de ayuda?

2 Me gusta

Conozco la función, pero no quiero desactivarla, los temas no categorizados son útiles.

Creo que el problema está relacionado con la experiencia de usuario.

2 Me gusta

Podría haber algo que pudieras hacer con CSS para resaltar el cuadro selector de categoría para que sea más obvio para las personas que deberían empezar ahí.

Probablemente podría haber algunas técnicas más avanzadas con JS para no permitir que las personas hagan clic en el cuerpo del compositor hasta que se complete el cuadro de categoría, o para mostrar una alerta que pregunte si realmente quieren enviarlo como no categorizado. O incluso una alerta que, cuando haces clic primero en el cuadro del cuerpo, le indique a alguien que elija primero una categoría.

No estoy muy seguro de cuál es la solución que esperas ver, tal vez simplemente no entendí, ¿podrías describirla con más detalle, es decir, el usuario hace clic en esto, luego el usuario ve esto, etc.?

después de hacer clic en “Crear tema”, una alerta o un modal que pregunte si realmente quieren enviarlo como no categorizado sería perfecto.