Mail-Receiver - dirección de correo electrónico pública, ¿debo preocuparme por el Spam?

Descripción del flujo normal, no de Discourse.

Actualmente (completamente independiente de Discourse), utilizo una dirección de correo electrónico publicada como alias que envía un mensaje de correo electrónico de consulta a varias direcciones de correo electrónico. El grupo confía en la detección de spam de sus proveedores de correo electrónico. La mayoría de ellos utiliza Gmail.

Las personas trabajan de forma independiente para responder a las consultas. A veces, esto genera esfuerzos duplicados u otros problemas.

Cómo podrían cambiar las cosas usando mi Discourse.

Mi instancia de Discourse es completamente privada y requiere que los miembros inicien sesión. He comenzado a usar el plugin Mail-Receiver para que los miembros puedan responder a los temas por correo electrónico y parece que funciona bien.

He estado leyendo y probando la opción relacionada de Grupos que acepta correo electrónico entrante a una dirección personalizada. Estoy considerando eso para una dirección de correo electrónico de consultas. No veo cómo Mail-Receiver detectaría y preveniría adecuadamente el spam.

También he leído que el propio equipo de Discourse está utilizando el correo electrónico entrante como una función de soporte, por lo que tal vez el spam no se interponga en su camino.

Aquí hay una guía:

No he tenido problemas con correos electrónicos de spam enviados a la dirección de mail-receiver, pero existe el riesgo de que eso suceda si la dirección está en registros públicos, los cuales pueden empezar a recibir spam/correos de marketing.

Sí, vi esa guía. Sin embargo, mantener una lista de dominios prohibidos no es una opción. Es imposible mantenerse al día con los spammers; recibimos spam diariamente en las direcciones que se publican en nuestro sitio web, pero al menos la mayoría de ellas pasan primero por servicios de detección que no mantenemos, es decir, Gmail, miab…

Quizás me atreva a probar a usar una dirección de correo electrónico de Grupo de Discourse, aunque creo que puedo predecir que no podremos vivir con el resultado. Siempre podríamos volver a nuestro proceso original, pero realmente me gustó la idea de poder distribuir el trabajo de manera natural y que preserve las comunicaciones.

Para evitar eso, probablemente proteger la dirección de los rastreadores web si es posible podría ayudar. No estoy seguro de cómo se hace eso, pero he visto que se implementa para tener un captcha o simplemente una opción de “haz clic para mostrar la dirección” podría evitar el raspado de la dirección por parte de los rastreadores.

Es fácil cambiar la dirección si el spam empeora demasiado.

Cuando llegue un correo electrónico, se creará un usuario provisional, con el spam puedes bloquear inmediatamente tanto la dirección de correo electrónico como la dirección IP de esos remitentes.

Estoy de acuerdo contigo en que bloquear dominios no es una medida general sólida contra el spam; sirve más para eliminar ocasionalmente a los “grandes infractores”.

Sin embargo, es totalmente posible personalizar mail-receiver para que realice cualquier filtrado adicional previo a la entrega que necesites, como pasar los mensajes entrantes por SpamAssassin o similar, ya que tienes todo el poder de Postfix a tu disposición. He estado considerando crear un “mail receiver 9001” que incorpore este tipo de cosas desde el principio, pero necesitaría ser un esfuerzo patrocinado, ya que personalmente no lo necesito en este momento.