Creando un juego abierto (-comunidad): Fish Fight

Como mencioné en mi re-introducción, el 50% de mi tiempo hoy en día lo dedico al desarrollo independiente de videojuegos. Mi proyecto principal en este momento se llama Fish Fight y acabamos de lanzar nuestro primer tráiler «Suficientemente bueno» :tm: justo ahora :tada: :space_invader: :tv:

https://twitter.com/fishfightgame/status/1424084016467226624

https://www.reddit.com/r/IndieDev/comments/ozzcpq/fish_fight_first_trailer_of_our_prealpha/

Junto con el tráiler, también hemos publicado nuestro primer diario de desarrollo, explicando de dónde venimos y hacia dónde vamos:

El juego se está desarrollando siguiendo una tesis sencilla:

En resumen, estoy convencido de que es posible crear un videojuego comercial de alta calidad que también sea de código abierto, ¡al igual que tu plataforma de discusión favorita! :heart: :discourse:

Nuestra intención es hacer que sea tan fácil contribuir al juego como modder (mediante scripting, arte de píxeles o edición de niveles) que cualquiera pueda involucrarse desde el inicio mismo de su viaje en el desarrollo de videojuegos. Es una especie de giro comercial (es decir, autosostenible) de los Proyectos Abiertos de Unity.

En 1 o 2 meses lanzaremos oficialmente nuestro canal de Discord (:eyes:) y nuestro repositorio en GitHub, abriendo nuestras puertas a cualquier persona interesada en participar. Proyectos como Fish Fight servirán como estudios de caso prácticos para el puesto de gestión de productos (por determinar)* que asumiré en Discourse.
\u003csmall\u003e* No es común que pueda jugar al juego del secreto en el mundo del código abierto, así que por favor, tened un poco más de paciencia conmigo (: \u003c/small\u003e

La mejor manera en que cualquiera puede echarnos una mano ahora mismo es con un simple clic en nuestro tuit o en la publicación de /r/IndieDev que aparece arriba. :point_up: Cada clic cuenta mucho, ya que nos ayuda a presentar nuestro caso ante todo tipo de posibles socios.

\u003e Tenemos gran confianza en nuestra capacidad para llevar este juego a término y publicarlo sin ayuda externa. Sin embargo, habiendo declarado ya nuestra intención de ser de código abierto, también podríamos ver si existe alguna editorial que no se intimide por nuestro enfoque abierto y que incluso pueda ver el mismo inmenso potencial que nosotros vemos al aplicar prácticas de código abierto al desarrollo comercial de videojuegos y a la creación de mods.

19 Me gusta