Permisos de archivo mínimos (endurecidos)

¿Existe alguna guía publicada sobre los permisos de archivo adecuados/mínimos/endurecidos para Discourse?

Específicamente, estoy buscando un conjunto de comandos idempotentes usando chown y chmod para reducir los permisos al mínimo posible y otorgarlos solo cuando sea necesario al usuario/grupo con los privilegios mínimos.

Me gustaría esto tanto para:

1. Los archivos/directorios en el directorio /var/discourse/ (y otros directorios importantes) en el host de Docker de Discourse, y
  2. Los archivos/directorios dentro del contenedor de Docker de Discourse, especialmente los archivos/directorios dentro del directorio raíz del documento del servidor web.

Por ejemplo, me gustaría configurar que todos los archivos/directorios en el directorio raíz del documento expuesto del contenedor de Discourse:

1. Tengan 0 permisos para otros
  2. Sean de lectura-escritura (2) para el usuario del servidor web solo si se requiere acceso de escritura (es decir, directorio de carga de fotos/adjuntos)
  3. Sean de solo lectura (4) para el usuario del servidor web en caso contrario
  4. Tengan permiso de ejecución (1) solo si es un directorio o si se requiere para un archivo

Gracias

bump. Can the developers please chime-in? This would be very helpful to be documented…

Best I can offer is look at our container web.yml in discourse_docker it sets permissions up there.

This is off beaten path you will need to experiment.

2 Me gusta