Sí, normalmente editar el último mensaje en un tema hace que este se actualice (bump), tal como lo haría añadir una nueva respuesta. Si solo hay un mensaje en el tema, esta regla también se aplica al editar el tema o la categoría, ya que se consideran elementos del primer mensaje. A veces esto realmente toma por sorpresa a la gente, pero suele ser específico del escenario de “tengo un montón de temas en mi foro que solo tienen un mensaje”.
El período de gracia para la edición, que por defecto es de 5 minutos, ha sido una función integrada desde la primera versión de Discourse lanzada al mundo en 2013. Durante los primeros 5 minutos después de enviar tu respuesta, puedes editarla tantas veces como quieras* y el tema no se actualizará.
Me pregunto por qué este comportamiento sería un problema tan grande… ¿puedes describir escenarios específicos, con ejemplos, donde constantemente estás “accidentalmente” actualizando temas mediante la edición? ![]()
* ¡Sin embargo! Un ajuste que agregamos más tarde, debido a los spammers, es el siguiente: si cambias “demasiado” de un mensaje, forzamos una revisión, incluso durante el período de gracia para la edición. Hay configuraciones del sitio para controlar esto y hacemos una distinción entre nuevos usuarios y usuarios establecidos.