Campañas de reenganche para nuevos usuarios

Actualmente utilizamos un MP de bienvenida personalizado para acercar a los nuevos usuarios a su primera publicación. Incluye una introducción a nuestro subforo “Preséntate”. El llamado a la acción (enlace) hacia el subforo se destaca claramente en el MP de bienvenida, y está funcionando muy bien. Los nuevos usuarios reciben ese MP al registrarse, un alto porcentaje lo lee y muchos luego van al subforo “Preséntate” para publicar.

Más allá de ese MP de bienvenida, no hemos sistematizado la conexión con los nuevos usuarios después de ese primer punto de contacto. Nos encantaría que se envíe un MP automático en varios intervalos después del registro, quizás después de la primera semana, el primer mes y así sucesivamente.

Queremos ir más allá del mensaje de bienvenida y comenzar a ofrecer información y actualizaciones sobre temas y discusiones populares que cambian semanal o mensualmente, pero no queremos agregar eso al MP de bienvenida, ya que podría ofrecer demasiadas opciones a alguien nuevo.

¿Alguno de ustedes está haciendo algo así manualmente ahora, quizás mediante un MP grupal, o tal vez usando un plugin para lograrlo? ¿De qué otras formas están volviendo a conectar con sus nuevos usuarios (o con cualquier grupo de usuarios, por cierto) más allá del MP de bienvenida?

Hemos duplicado nuestro promedio mensual de nuevos usuarios desde el inicio del año, obteniendo a menudo varios miles de nuevos miembros cada mes. Ya tenemos un boletín diario que discute más que solo el contenido de los foros (escribimos y publicamos artículos diarios fuera de Discourse), pero queremos algo específico e integrado en los foros.

¡Gracias por sus comentarios!

6 Me gusta

Esto ya ocurre en cierta medida en Discourse por defecto:

• el usuario recibirá un mensaje de felicitación tipo “¡bien hecho!” al alcanzar el nivel de confianza 1
  • el usuario recibirá un mensaje de felicitación tipo “¡bien hecho!” al alcanzar el nivel de confianza 2
  • los usuarios que hayan estado ausentes del sitio durante una semana recibirán automáticamente un correo electrónico de resumen con los temas más destacados e interesantes

Además, los usuarios siempre* reciben un correo cuando alguien les habla directamente, es decir, mediante una cita, una respuesta a su publicación, una mención con @nombre, etc.

* cuando no están consultando activamente el sitio desde un navegador web en ningún dispositivo, ya que consideramos que eso los notificaría dos veces.

5 Me gusta

Gracias por esos comentarios. Sí, podrían funcionar en ocasiones, pero estaba buscando algo un poco más personalizado.

Además, tenemos usuarios que pueden tardar en alcanzar el TL 2. El TL 1 no es tanto un problema.

Gracias.

2 Me gusta

@j.jaffeux estaba trabajando hace un tiempo en cierta automatización que podría servir para este tipo de cosas. No estoy seguro de qué fue de ese proyecto. Quizás él pueda comentar al respecto.

3 Me gusta

Sí, funciona. Solo tengo que crear una interfaz de usuario para opciones recurrentes, que es lo más probable que se necesite, aunque es un poco complicado de implementar. Ese caso de uso definitivamente se puede hacer.

4 Me gusta