¿Las reacciones cuentan como me gusta?

Por otro lado, el sistema de requerir la recepción de 20 “me gusta” y la concesión de 30 “me gusta” en los últimos 100 días para el Nivel de Confianza 3 – Regular es simple, transparente y evita la ambigüedad de algunas de las reacciones. Una desventaja es que ignora esas reacciones, que constituyen datos que podrían reflejar la calidad de las publicaciones en cuestión.

¿Sería posible, y no excesivamente engorroso, que alguien cuantificara el número de “me gusta” y el número de reacciones que se han aplicado en este foro desde que las reacciones están disponibles como opción? Si esto se puede hacer, podría ayudarnos a juzgar si ignorar las reacciones para la concesión de niveles de confianza es un problema importante.

Existe la posibilidad de utilizar IA para aplicar análisis de sentimientos a las respuestas de las publicaciones en los casos en que la persona que respondió también haya invocado una reacción que de otro modo podría considerarse ambigua. Pero mi impresión es que esto podría implicar una gran cantidad de trabajo que solo proporciona un pequeño beneficio. Además, el análisis de sentimientos inevitablemente incorporaría un sesgo cultural sistemático en el proceso de concesión de niveles de confianza. Esto también es cierto al asignar valores numéricos a las reacciones.

Por lo tanto, lo anterior me inclina a esperar las estadísticas detalladas sobre el uso de reacciones antes de formarme una opinión. Esto nos devuelve al tema de la discusión, Mejorar las estadísticas del sitio web de la página Acerca de. La implementación de la función propuesta podría ayudarnos aquí.