Recibí un correo de Facebook indicando que la aplicación de FB que uso para el inicio de sesión social viola sus políticas de incentivos, ya que Discourse otorga una insignia a los usuarios por su primera compartición, lo cual va en contra de sus normas sobre incentivar acciones distintas a las exclusivas de Facebook que ellos permiten.
¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo debería responder? ¿Alguien más que utilice el inicio de sesión social con FB ha recibido una notificación similar?
Sé que el problema de fondo es que esta es una plataforma comunitaria que no es de Facebook. Ellos no tienen control sobre los datos aquí y quieren limitar nuestra capacidad de comunicarnos en plataformas que no controlan.
Parece que mis opciones podrían ser desactivar la insignia de la primera compartición, ajustarla para excluir las comparticiones a Facebook, o eliminar el inicio de sesión con FB como opción de acceso. ¿Qué opinan?
Sí, eso es realmente lamentable para tu comunidad Lamentablemente, no eres el único que ha tenido este problema; ha habido temas anteriores como el que se muestra a continuación. Creo que Justin tiene toda la razón. Simplemente desactiva la insignia.
Gracias. Ciertamente, esa es otra opción, pero me gustaría mantener la compartición hacia y desde Facebook como una función de nuestra plataforma. Facebook sería un buen canal para atraer a más personas a nuestro centro comunitario, por lo que complicar el proceso de compartir en Facebook afectaría nuestra capacidad de alcance.
Es interesante que en dispositivos móviles no exista un botón de “Compartir en Facebook”, ya que simplemente llamamos a la API de compartir del navegador, la cual invoca la función de compartir del sistema operativo y muestra todas las opciones de destino instaladas en el dispositivo del usuario.
Quizás, cuando esta función se adopte más ampliamente en los escritorios, eliminaremos cualquier referencia a un botón directo de compartir en Facebook y esto dejará de ser relevante.
¿Tienes conocimiento de alguna forma de desactivar el insignia de compartir para destinos específicos (como Facebook), o debería desactivar la insignia por completo?
No, no hay forma de desactivar la insignia para un solo destino de forma nativa. Dicho esto, puedes escribir o encargar en el Marketplace un componente de tema que elimine la parte ?u=username de la URL al hacer clic en el botón de Facebook.
Esa es una idea interesante, gracias. Podría escribir ese componente de tema en algún momento. Tengo hasta el final del día para resolver esto para que Facebook no deshabilite mi aplicación, así que tendré que quitar la insignia por ahora y luego tal vez volver a agregarla más adelante una vez que publique un componente de tema para ayudar a otros.
Parece que cualquier usuario de Discourse que inicie sesión con Facebook deberá desactivar las insignias que incentivan el intercambio.
Espero que Facebook, como empresa, se vuelva cada vez más agresiva con plataformas como Discourse, ya que actualmente está intentando adueñarse de las discusiones comunitarias.
¿Es posible responder con un aviso de violación de política correspondiente?
La política mencionada anteriormente de su plataforma ha sido considerada en violación de la política nº 128405 de nuestra plataforma. Le solicitamos amablemente que retracte su política para evitar futuras violaciones de nuestra normativa. Gracias.
Jaja, sí, estaba pensando en insistir en que solo están tratando de intimidar a la competencia, pero los pobres empleados que envían y responden mensajes no pueden hacer nada contra las políticas de Facebook ni conceder excepciones; solo pueden hacerlas cumplir.
Intentar luchar contra Facebook es como un pececillo tratando de enfrentarse a un huracán . Lo mejor es ahorrar nuestra energía para seguir desarrollando plataformas comunitarias alternativas.
Si tú y otros le entregáis suficiente burocracia absurda a los empleados de base, quizás las cosas puedan escalar hasta alguien con más… conciencia. ¿Acaso no es posible que suficientes pequeños peces puedan frenar un huracán? Después de todo, su nivel de agilidad es casi inexistente. Las redes informáticas no son las únicas organizaciones sujetas a un colapso por inundación. Por si no era evidente, el número de política que cité es una entidad por derecho propio.