¿Violación de la política de desarrolladores de Facebook por las insignias para compartir?

Hola, recientemente recibí el siguiente correo electrónico de Facebook, junto con una captura de pantalla de la insignia “Primera compartición” como prueba de que estamos violando la política. ¿Alguien ha escuchado esto antes? He visto docenas de otros foros de Discourse que utilizan el inicio de sesión de Facebook y tienen las insignias activadas.

¿Realmente tengo que elegir entre las insignias y desactivar el inicio de sesión con Facebook?

tu aplicación está actualmente en violación de la Política para Desarrolladores 3.2:
“Solo incentiva a una persona a iniciar sesión en tu aplicación, participar en una promoción en la página de tu aplicación, registrarse en un lugar o usar Messenger para comunicarse con tu negocio. No incentives otras acciones.”

Ejemplos de esto incluyen:
• Incentivar a las personas a usar plugins sociales
• Incentivar a las personas a compartir o publicar para recibir un beneficio o descuento
• Incentivar a las personas a dar “Me gusta” a una página para recibir un beneficio o descuento

Para obtener más información sobre esta política, visita: https://developers.facebook.com/docs/apps/examples-platform-policy-4.4

2 Me gusta

¿Ya los has contactado sobre esto? Eso es directamente una locura… :man_facepalming:

El correo electrónico anterior es su respuesta después de que pregunté cuál era la violación. (Su primer mensaje solo dijo que estábamos en violación, sin ningún detalle.)

2 Me gusta

Este es el problema de las políticas estrictas: el sistema de insignias existe únicamente para fomentar la participación y el aprendizaje de la plataforma. Es extremadamente ligero. ¡Necesitan aplicar un poco de sentido común!

Creo que deben definir mejor qué se considera un “beneficio”.

Quizás puedas replanteárselo y pedirles que escalen el asunto. ¿Acaso solo tuviste un revisor de mal humor? ¡No pueden prohibir todos los sitios de Discourse! Eso, sin duda, iría en su contra.

Aquí está mi respuesta:

Me pregunto si alguien ha reportado nuestro foro por violación de políticas, ya que parece que estamos siendo señalados sin motivo. La plataforma que utilizamos se llama Discourse (https://discourse.com), que es una plataforma de foros extremadamente popular. Estas “insignias” están integradas en la plataforma, y todos los foros basados en Discourse que conozco que tienen inicio de sesión con Facebook, incluido el propio foro de Discourse, tienen estas insignias sin problemas. Consulte la lista de enlaces a continuación para ver foros que utilizan exactamente la misma plataforma, con inicio de sesión con Facebook y con la “insignia de compartir”. Si estamos en violación, entonces todos estos foros también lo están, y llevan años haciéndolo.

Además, en mi opinión, es extremadamente discutible si estas “insignias” violan alguna política. No son más que pequeños iconos que aparecen en el perfil de un usuario y son puramente para diversión. No hay bienes virtuales, logros, cupones, descuentos, acceso a contenido adicional ni participaciones en promociones. Los ejemplos de NO hacer en la página a la que me remitieron muestran un vínculo claro entre realizar una acción en Facebook y una recompensa de incentivo de algún valor (ya sea dentro de la aplicación o monetaria). La plataforma Discourse no tiene dicha recompensa de incentivo ni tal llamada a la acción. Es necesario hacer clic específicamente en la sección de “insignias” para ver para qué sirven, y la mayoría de los usuarios verían la insignia sin siquiera saber que existe.

Discourse Meta
(…enlaces omitidos…)

Hay muchos, muchos más foros, incluidos los de grandes empresas como las mencionadas anteriormente, que parecen estar en “violación” de esta política. ¿Podría explicar por qué se ha señalado a mi pequeño foro con unas pocas centenas de usuarios?

Saludos cordiales,
(yo)

5 Me gusta

Respuesta de Facebook:

Gracias por su respuesta.

Su aplicación incentiva el contenido compartido, y esta acción se considera una violación. Queremos que nuestros usuarios tengan interacciones de alta calidad con las aplicaciones. Esto significa que la interacción entre los usuarios y las aplicaciones debe ser natural y significativa. Si los usuarios reciben recompensas por compartir contenido, invitar amigos, dar “me gusta” y seguir páginas o realizar cualquier otro tipo de acción, pueden generar interacciones poco auténticas entre los usuarios, lo que puede provocar frustración y rechazo hacia la plataforma.

Por lo tanto, por favor responda aquí una vez que haya realizado las actualizaciones en su aplicación y la revisaremos nuevamente para verificar el cumplimiento. Si no recibimos noticias suyas antes del 17 de abril, su aplicación estará sujeta a medidas de aplicación.

3 Me gusta

Un poco más de ida y vuelta; parece que no van a rendirse, así que o eliminamos el inicio de sesión con Facebook o eliminamos las insignias. Supongo que eliminaré Facebook.

Espero que nadie más tenga que lidiar con esta tontería…

4 Me gusta

Antes de eliminar Facebook, pide en la comunidad a todos los usuarios que utilicen un método de inicio de sesión diferente.

3 Me gusta

Esto es lamentable, pero aún más lamentable es el hecho de que Facebook parece ser un blanco móvil para políticas como esta.

También parece que Facebook está diciendo: “No queremos que nadie promueva la interacción en su plataforma, excepto la nuestra”.

Dicho esto, llevaré esto al equipo para ver si podemos hacer algo al respecto.

EDIT: @anon20593648, lamentablemente parece que estas reglas se aplican de manera inconsistente. Nuestra recomendación en este momento es desactivar el insignia de compartir.

13 Me gusta

Efectivamente, nos han dado unos días para hacer exactamente eso.

De todos modos, seguiré enviándoles correos electrónicos hasta el plazo límite para ver si cambian de opinión. Cada vez es una persona diferente al azar, así que quizás tenga suerte y alguien lo descarte.

8 Me gusta

¿Cuál fue el resultado final?

3 Me gusta