Sidekiq está consumiendo demasiada memoria

Desde que actualicé ayer a la última versión, he estado viendo este error constantemente en los registros. Mi servidor tiene 8 GB de RAM y solo el 60% está en uso. Intenté ejecutar discourse-setup para restablecer mi configuración, lo que me dio esto:

setting db_shared_buffers = 2048MB
setting UNICORN_WORKERS = 4

Registros:

Message (se informaron 781 copias)

Sidekiq está consumiendo demasiada memoria (usando: 510.87M) para 'community.naturephotographers.network', reiniciando

Backtrace

config/unicorn.conf.rb:164:in `check_sidekiq_heartbeat'
config/unicorn.conf.rb:244:in `master_sleep'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/unicorn-6.1.0/lib/unicorn/http_server.rb:295:in `join'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/unicorn-6.1.0/bin/unicorn:128:in `<top (required)>'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/bin/unicorn:25:in `load'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/bin/unicorn:25:in `<main>'

¿Alguna idea de lo que podría estar pasando?

Aumentar la memoria de Sidekiq lo solucionó para mí.

Si sirve de consuelo, a mí también me pasa, con bastante regularidad.

Investigaré la sugerencia de @Don. ¡Me lo preguntaba! ¡Ahora lo sé!

¡Eso parece haber funcionado, gracias Don!

¿Es este un caso de “no tener suficiente margen” o creemos que se trata de una fuga de memoria de algún tipo?

Si es lo último, entonces seguramente este error aparecerá de todos modos y aumentar la memoria asignada solo reducirá la frecuencia de los errores…

Para que conste, todavía no he visto el error y mi uso de memoria aumentó unos 400 MB después de cambiar esta configuración.

Me pregunto esto:

Tengo el mismo error (¿o debería considerarse más informativo?) y el mío no es multisite ni está ocupado.

¿Ha cambiado la arquitectura con el tiempo y nos acercamos al viejo tema de necesitamos más memoria de la indicada?

Esta advertencia apareció en mis /logs después de activar YJIT, pero hay una nota de que aumenta el uso de memoria. Sin embargo, creo que también puede ocurrir en sitios muy concurridos con mucha actividad o en servidores compartidos ocupados con memoria compartida, etc.

el panel de Sidekiq parece mostrar el uso de memoria para Redis, ¿es una pena que no haga lo mismo para el propio Sidekiq?:

Solo una pequeña actualización aquí, desde que hice el cambio, el uso de mi memoria saltó de alrededor del 60% al 80% (8 GB) y se mantuvo estable. No he visto otro error en los registros y algunos otros problemas también se han resuelto.