De repente, fallos en las copias de seguridad

He comenzado a tener fallos en las copias de seguridad después de una actualización reciente. Al revisar el registro, parece que el problema está causado por la falta de espacio en disco:

[2023-09-18 20:30:34] EXCEPTION: /var/www/discourse/lib/discourse.rb:138:in `exec': Failed to gzip archive.

gzip: /var/www/discourse/public/backups/default/aoda-forum-2023-09-18-202648-v20230913194832.tar.gz: No space left on device

Sin embargo, df -h muestra 7,5 GB libres. Estoy haciendo copias de seguridad en AWS, y las cargas de usuarios ocupan 5,9 GB. Investigando un poco más, descubrí que /var/lib/docker/aufs está utilizando 15 GB mientras que /var/discourse utiliza 12 GB. No hay otros contenedores, servicios, etc. en esta máquina.

Por supuesto, ya he ejecutado launcher cleanup.

En resumen, mis preguntas son:

1. ¿Qué está pasando con las copias de seguridad? ¿Está realmente relacionado con el espacio en disco o es algo más?
  2. /var/aufs/ parece estar utilizando mucho espacio. ¿Hay alguna forma segura de limpiar eso?
1 me gusta

Necesitas suficiente espacio para albergar la base de datos sin comprimir y las imágenes.

3 Me gusta

¿Se resolvió solo el problema de gzip? Últimamente han surgido problemas extraños en torno a gzip.

no, tuve que comprimir manualmente la copia de seguridad con gzip, dejé que la copia de seguridad se ejecutara normalmente, entré en la carpeta donde la guarda, cuando estaba a punto de comprimir con gzip detuve la aplicación rápidamente y comprimí la copia de seguridad con gzip y finalmente pude cambiar de host, ahora solo tengo problemas para subir videos, incluso de tan solo 40 MB (sí, sé que no está optimizado pero es inconsistente)