Sugerencia para publicaciones ocultas por banderas de la comunidad

¿Alguien más considera que los siguientes cambios tienen sentido para el sistema de banderas de publicaciones?

Si una publicación es señalada y se oculta, se oculta como ahora y también se muestra en la cola de revisión de moderación, nuevamente igual que ahora. Desde allí, un moderador puede actuar sobre la publicación. Actualmente, estas son las opciones:

En primer lugar, sería bueno hacer más obvia la diferencia entre Mantener publicación oculta e Ignorar, y quizás también renombrar Eliminar a Eliminar publicación. ¿Quizás Aceptar y mantener oculta podría ser más descriptivo? (Asumo que si aceptas también, esto cuenta hacia el número total de banderas contra la publicación/usuario).

En segundo lugar, y esta es la razón principal de esta sugerencia, me pregunto si necesitamos una opción que elimine completamente la publicación de la vista pública mientras se le da al usuario la oportunidad de corregirla (una opción como Ocultar completamente y enviar nota donde se pueda ingresar un mensaje desde esa vista). Luego (y esta es la parte importante), las publicaciones editadas que han sido modificadas después de haber sido señaladas se colocan en una cola de moderación donde un moderador decide si la edición fue adecuada y puede “restaurar” desde allí, o si no fue adecuada, puede hacer clic en una opción que le solicite editarla nuevamente. Creo que esto debe hacerse para todas las publicaciones señaladas que se mantienen ocultas, por cierto, no solo para las que se eliminan completamente de la vista pública.

Creo que esto ayudará enormemente con la moderación y casi eliminará la necesidad de que nosotros mismos editemos las publicaciones de los usuarios. De esta manera, podemos informarles cómo pueden recuperar su publicación y ellos pueden decidir si desean hacerlo o no.

//CC a @HAWK según nuestra discusión aquí.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que podríamos hacerlo más claro cambiando a Ignorar bandera.

Me gustaría mucho ver si hay otros casos que también se beneficiarían de tu segunda sugerencia. No creo que aún tengamos una regla de tres aquí.

Nunca he editado una publicación yo mismo como moderador; hay cierta responsabilidad por parte de la comunidad de no hacer clic en una publicación oculta, pero me parece bien así.

4 Me gusta

La curiosidad casi siempre prevalece :upside_down_face:

En un tono más serio, una de las ocasiones en las que editamos mensajes es para eliminar un ataque o comentario personal. La razón principal por la que intervenimos lo antes posible es para que la persona a la que va dirigido no lo vea (o tenga menos probabilidades de verlo), porque una vez que lo hace, el daño está hecho. Lamentablemente, esto es una pendiente resbaladiza que lleva al desarrollo de problemas interpersonales, los cuales, con el tiempo, pueden arrastrar a más y más miembros, generando problemas más grandes dentro de la comunidad.

En el pasado, hemos sido criticados por eliminar comentarios personales (y personalmente apoyo nuestra decisión de hacerlo; no hay necesidad de ataques personales en un foro dedicado al discurso civil), pero preferiríamos mucho no encontrarnos en esa situación desde el principio, y este cambio nos ayudaría enormemente.

3 Me gusta

Entiendo lo que dices, pero para ponerme en el papel del abogado del diablo (¡de nuevo!), si hacemos de nuestra tarea desviar la situación editando publicaciones y permitiendo que el atacante siga siendo miembro, lo estamos facilitando, no exigiendo un cambio. Como diría mi mamá, si lo permitimos, lo enseñamos.

Dicho esto, si otros están de acuerdo y se unen aquí para apoyarte, me rindo.

3 Me gusta

Creo que debemos tener en cuenta que estamos tratando con seres humanos, Sarah; ninguno de nosotros es infalible. A veces, si alguien está teniendo un mal día o pasando por problemas personales (como un duelo, una ruptura o la pérdida de un empleo), puede bajar por debajo de su habitual alto nivel.

Las cosas pueden empeorar cuando alguien se encuentra en medio de un debate y parece que ‘todos están en su contra’, lo que puede hacer que se sienta acosado y reaccione con irritación.

Además, de cierta manera, tenemos que ayudar a las personas a desaprender todos los malos hábitos que han adquirido en plataformas como Twitter, donde la hostilidad y los abusos están prácticamente fomentados porque eso es lo que hace que la gente siga volviendo a esas plataformas. Incluso dejando esto de lado, siento que tenemos el deber de cuidar a nuestros usuarios y tener en cuenta los malentendidos y los contratiempos genuinos. En estos casos, creo que es aún más importante ayudar a desactivar tales situaciones y evitar la escalada en lo que podría ser, de otro modo, una comunidad o una relación perfectamente armoniosa entre los usuarios involucrados.

Espero que esto ayude a aclarar un poco más las cosas; no estaba bromeando cuando dije que las discusiones sobre este tema podían volverse muy intensas :relaxed:

4 Me gusta

Quizás Ignorar debería llamarse Marca de Ignorar. Un nuevo botón llamado Mantener Oculto Pendiente de Edición (sin aceptar la marca). De esa manera, no estás aceptando la marca… todavía. Estoy de acuerdo en que el botón Eliminar debería decir Eliminar Publicación.

Tuve un caso en el que un usuario marcó la respuesta de otro usuario porque la citó varias veces y sintió que todo lo que decía “estaba siendo analizado en detalle”. Por supuesto, no era el caso, pero los dos usuarios en cuestión habían tenido una “pelea de gatos” hace mucho tiempo. ¿Aún persiste una leve animosidad? :face_with_raised_eyebrow:

De todos modos, leí y releí cada publicación muchas veces y no pude encontrar nada incorrecto en la respuesta que fue marcada. Pero antes de hacer clic en No estar de acuerdo y Restaurar Publicación, envié un mensaje privado al usuario que marcó la publicación y le expliqué que había leído y releído ambas publicaciones y no encontré nada incorrecto en ellas. También le expliqué que otros usuarios también han utilizado múltiples citas, no solo de publicaciones de varios usuarios, sino todas de un mismo individuo. No estaban “analizando su publicación en detalle”, sino respondiendo a cada cosa que se dijo. El usuario finalmente estuvo de acuerdo conmigo… a regañadientes. Solo después de decirle que iba a restaurar la publicación lo hice realmente. Eso solucionó esa parte del problema de las marcas.

La segunda parte es que la publicación marcada fue hecha por un moderador. Por supuesto, ella vio la publicación marcada. Así que… otro intercambio de mensajes privados con ella. :roll_eyes: Logré (espero) que la situación terminara o, al menos, se calmara por ahora.

Me gustaría ver una opción para Mantener la publicación oculta sin un “pulgar hacia arriba” (o aceptar) hasta que se resuelva el problema. Piénsalo como un “botón de pausa”. Ahora que acabo de escribir esto, se me ocurrió… lo que hice - no hacer clic en nada - es lo mismo que hacer clic en pausa.

Mantener oculta una publicación marcada hasta que se edite es bueno. Si eso es lo que la publicación necesita, mientras la edición llegue en un plazo razonable, está bien. Tener una publicación restaurada días después y tener una cadena de publicaciones debajo de ella (por lo que la publicación probablemente no sería vista) no es muy útil. De hecho, pensé en esto, considerando que si no obtengo una respuesta en 24 horas, la publicación se restaura sin ningún intercambio adicional entre el usuario que marcó la publicación y yo, más allá de mi mensaje privado original explicando mis pensamientos/decisión sobre el asunto.

Por cierto, cada vez que se me ocurren nuevas ideas, siempre recuerdo lo que dijo @codinghorror: “Manténlo simple”. Luego pienso si lo que se me ocurrió mantiene las cosas simples o simplemente añade otra capa de problemas potenciales. No querría que Discourse se volviera inflado y lento como el software de Microsoft. :roll_eyes: :laughing:

5 Me gusta