Retroalimentación táctil en los me gusta

Esto ya está disponible en la última versión de Discourse

Estoy realizando un experimento en Meta desde más temprano hoy, donde recibirás retroalimentación háptica al dar (o quitar) me gusta a una publicación.

Utilizamos la API de vibración y, mediante detección de características, solicitamos que el dispositivo vibre cuando esta función está disponible. También respeta la configuración de tu dispositivo (es decir, los dispositivos con la vibración desactivada no vibran al dar me gusta).

Actualmente, está implementado como un simple #theme-component, solo para explorar las posibilidades.

74 Me gusta

Hmm :thinking:

Toda la energía vibratoria que irradias crea los resultados, las experiencias y los eventos de tu vida. Cuando tu vibración refleja tu amor, confianza y autoaceptación, te conviertes en un imán para otros que operan en esa misma frecuencia.

34 Me gusta

Es muy agradable contar con un mecanismo de retroalimentación para las acciones realizadas en Discourse.

¿Cuándo podemos esperar que esto esté disponible en los tests aprobados?

12 Me gusta

Diría que pronto. Me gustaría quizás moverlo un poco más temprano en la tubería, ya que la vibración ocurre demasiado tarde, en mi opinión. Está bien en no como.

13 Me gusta

Por curiosidad, ¿qué quieres decir con “explorar las posibilidades”? ¿Qué más hay que explorar en cuanto a este tipo de función?

4 Me gusta

Lo primero es la percepción general de los usuarios al respecto, como verificar si alguien en la comunidad activa tiene opiniones fuertes a favor o en contra.

Otro experimento consistió en determinar qué tan perceptible era, ya que implementé la prueba sin avisar a nadie y esperé a que alguien la descubriera.

Finalmente, tener la capacidad de desplegar algo así en minutos y convivir con él mientras lo usas durante un periodo de tiempo te da la oportunidad de no solo reaccionar impulsivamente a una idea, sino de probarla realmente. Así fue como descubrí que en mi teléfono se sentía demasiado tarde.

21 Me gusta

No lo noté yo mismo, pero ahora que me lo han señalado, me gusta. Es agradable y sutil, y se siente similar a la retroalimentación que da el sistema operativo.

9 Me gusta

Me siento un poco tonto por preguntar, pero ¿se supone que esto también funcione en otros navegadores además de Firefox? No recibo este feedback en Safari/iOS.

3 Me gusta

No, esto es solo para Android.

8 Me gusta

Safari no tiene otros navegadores, solo skins de Safari. Apple tiene una prohibición de motores de navegador y otros navegadores son diferentes bordes que usan la webview de Safari, lo que no permite agregar ni eliminar APIs de renderizado o JS.

10 Me gusta

Definitivamente estaba ocurriendo en iOS, o al menos eso era. Lo experimenté el día en que vi este tema, pero ahora parece que no funciona.

1 me gusta

Acabo de notarlo en Android. Es muy sutil.

5 Me gusta

Gracias por aclararlo, quizás podrías añadirlo al anuncio.

1 me gusta

Safari en iOS no es compatible con la API de vibración que utiliza… caniuse.com

7 Me gusta

Sí, lo vi. ¿Quizás estaba activando las vibraciones del teléfono con mis pulsaciones?

5 Me gusta

Hemos recibido muchas preguntas sobre esto en nuestro sitio. ¿Existe una opción para desactivarlo para los usuarios que no les guste?

5 Me gusta

Respeta la configuración del teléfono:

También es posible crear un pequeño componente de tema para desactivarlo.

6 Me gusta

Hmm. El problema es que no deberían tener que desactivar la vibración de todo el dispositivo por un pequeño fragmento de un sitio. Facebook tiene una opción similar que desactivé hace años. Me gusta cierta vibración, pero prefiero que un sitio pregunte primero antes de manipular físicamente mi teléfono, ¿sabes? O al menos tener la opción de desactivarla. :wink:

10 Me gusta

Yo estoy del lado de lo atómico; nunca querría que ningún sitio web moviera mi teléfono. Tampoco quiero que los sitios emitan ningún sonido a menos que yo lo active explícitamente. Honestamente, me sorprende que esto de la vibración sea una funcionalidad. En iOS no existe y, como uso un teléfono de Apple, he mantenido un perfil bajo respecto a esta característica.

Nuestros componentes de tema no tienen ningún mecanismo para almacenar estado por usuario; solo podemos almacenar por dispositivo. Nuestras opciones aquí son:

1. Proporcionarte un componente que pueda tener esta opción desactivada por defecto si lo deseas, con activación/desactivación por dispositivo (trabajo trivial, quizás una hora de trabajo).

2. Crear una nueva configuración central de usuario con un valor predeterminado aquí. (una tarea un poco más grande, quizás cuatro horas de trabajo).

@codinghorror, ¿qué opinas? ¿Prefieres la opción 1 o la 2?

11 Me gusta

Necesito ver que mucha más gente se queje de ello, o esto se convertirá en algo así como “no me gusta ese tono de rosa para mis corazones” :wink:

5 Me gusta